Fórmula 1
Fernando Alonso: «No hay nada mágico que nos vaya a hacer ganar inmediatamente»
Llega la primera carrera europea del año, una carrera muy esperada por todos los aficionados, pero sobre todo por McLaren, donde el famoso MCL33-B será presentado y en el cual todos los fans de Fernando Alonso tenemos puestas grandes esperanzas.
La 28º edición del Gran Premio de España tiene más interés que nunca. Se esperan grandes cambios en los monoplazas de todos los equipos, pero se habla en especial de un morro nuevo por parte de McLaren.
Por parte del equipo de Woking, esperan un gran avance de rendimiento en cuanto al coche se refiere. Fernando Alonso se muestra con ganas de correr delante de todos los aficionados españoles, así como emocionado por ver lo que le depara en los próximos meses.
“Es genial poder correr delante de los fans de tu país, muchos pilotos no pueden y yo me siento afortunado por ello. Estoy más que listo para lo que viene, me siento emocionado de ver lo que nos deparan las próximas carreras”.
También habla sobre las nuevas piezas que se están desarrollando en la fábrica, pero se muestra cauto al hablar sobre ellas. “Sé que tenemos piezas nuevas, pero tenemos que ser cautos, no hay nada mágico que nos haga ganar inmediatamente. Barcelona es un buen sitio para probar como van las cosas y saber dónde estamos con respecto a nuestros rivales”.
Stoffel Vandoorne también nos habla sobre sus sensaciones de volver a Barcelona tras los test invernales. “Volver a Europa es genial, y más a Barcelona, no hace mucho estábamos haciendo los test invernales allí. Afortunadamente, el tiempo será mejor que cuando estuvimos aquí. He estado trabajando duro en el simulador desde Bakú, y la clave estará en traducir esos datos del simulador a la pista”.
El piloto belga también habla sobre las nuevas y esperadas piezas de McLaren. “El viernes probaremos el nuevo paquete que tenemos, pero también lo harán muchos equipos, por lo que tendremos que trabajar duro”.
Sobre el Gran Premio de España también ha hablado Eric Boullier, donde expresa su gran deseo de volver a Europa, y sobre todo a España. “Todo el equipo está deseando volver a Barcelona. Es un gran circuito, uno de los clásicos del calendario, y siempre nos sentimos bien al comenzar el segundo capítulo de la temporada cuando empezamos a competir nuevamente en Europa”.
“Al ser la carrera de casa de Fernando, recibimos un gran apoyo por parte de todos los aficionados. Como todos los equipos, traemos piezas nuevas al coche para probarlas el viernes. Esperamos tener un buen fin de semana delante de todos los aficionados españoles”.