Fórmula 1
Fernando Alonso no puede llevar su McLaren más allá del puesto 18
Horrible fin de semana para McLaren el que está siendo en Japón. De no ser por el accidente de Marcus Ericsson en la Q1, ambos McLaren cerrarían la parrilla. Hoy la única buena noticia es que ha quedado, por enésima vez, delante de su compañero Stoffel Vandoorne. Hasta Williams ha quedado por delante.
Si a eso le añadimos el problema que ha tenido McLaren con los neumáticos al no enviar (según Pirelli) la elección de neumáticos a tiempo, pese a que Fernando no le da importancia: «aunque hubiésemos probado (el superblando) la posición no habría cambiado mucho. Este circuito no es el mejor para nosotros. Las carreras son cambiantes, aunque mañana no hay riesgo de lluvia, por lo que será difícil, pero no sólo en esta pista. Hemos demostrado dónde estamos ahora mismo. Este tipo de circuitos no son los mejores para nosotros», reconoce el asturiano.
«A ver si mañana hay circunstancias raras, porque no tenemos un ritmo competitivo y hay que defender esa sexta posición en el mundial de constructores que tenemos ahora mismo», desea el de McLaren. «Faltan otras cuatro carreras duras, aquí estoy luchando por acabar delante de los Force India en el mundial mientras que en el WEC lucho por ser campeón del mundo. Sin duda mi cabeza está allí«, dice Alonso ya descartando la Fórmula 1 cada vez más, al tener en una semana las 6 horas de Fuji con Toyota.