Fórmula 1
Fernando Alonso: «No quiero pensar que habría pasado sin el Halo»
Momento GP se encuentra una vez más en un Gran Premio de Fórmula 1, esta vez en Monza, la casa de Ferrari. Fernando Alonso ha respondido a algunas preguntas en el motorhome de McLaren esta misma tarde.
En cuanto al circuito, el español ha destacado que «siempre es especial correr en Monza», así como que lo es también para cualquier piloto que alcanza el podio de este circuito. Precisamente fue Fernando quién le consiguió la última victoria a Ferrari aquí, allá por 2010, aunque también lo hizo en 2007. Sin embargo, Alonso cree que va a ser una carrera 50/50 para Mercedes y Ferrari, a pesar de las diferencias que hubo en Spa.
Fernando ha afirmado que está muy unido a Italia, desde sus comienzos hasta la actualidad, donde tiene una gran cantidad de fans y muchos lazos en lo personal y profesional. Sus palabras: «Este último Gran Premio de Italia en Monza va a ser muy emocionante para mí». Y pensando en el fin de semana que le espera con el MCL33: «Las cosas no van a cambiar drásticamente con respecto a Spa, en estos circuitos el coche se comporta peor, y si no llueve, intentaremos sobre todo limitar los daños«.
El accidente que sufrió la semana pasada en Spa también ha sido uno de los principales temas de la charla informal que el piloto ha tenido con los periodistas. «Me dolió el martes, tanto la espalda como uno de los hombros, pero ahora me encuentro bien, cada día va a menos». El monoplaza, por el contrario, acabó destrozado, con un chasis que según Alonso no se pudo volver a utilizar: «Usaremos uno que ya probamos en los test de invierno». La unidad de potencia, sin embargo, no terminó tan malparada:
«Mañana en los Libres 1 la probaremos para confirmar que podemos seguir utilizándola». Otras partes del coche como el suelo también ha tenido que ser sustituidas. «Tener 4 días para reconstruir el coche es muy poco».
Fernando se ha mostrado molesto por la mala suerte que tuvieron el fin de semana pasado, con algunas partes del monoplaza limitadas por la FIA que se están quedando sin repuesto. «Decidimos no cambiar nada para no penalizar y salir P14, pero desafortunadamente en la primera curva nuestra carrera finalizó. Es duro porque ahora tendremos que perder posiciones también en alguna de las próximas carreras».
Otro tema polémico a lo largo de lo que llevamos de semana ha sido la presencia del Halo. «No quiero pensar, bueno, no quiero saber que habría pasado si no hubiera estado presente el Halo, hizo su trabajo, es bueno tenerlo». En el momento del accidente «sólo pensé en que la carrera había finalizado, y estaba un poco molesto y a la vez preocupado por el coche». Bottas y Hulkenberg declararon hace unos días que una de las causas de sus respectivos incidentes fue estar a la cola de la parrilla, con lo que perdieron carga aerodinámica. Fernando ha respondido a esto: «Si estuvieran más a menudo en esa posición a la salida, no les habría sucedido».
Por último, y haciendo una visión más general de la temporada, Alonso ha sido preguntado sobre la evolución del McLaren en lo que llevamos de año, desde el Gran Premio de Australia: «Hemos avanzado desde Melbourne, pero el resto de equipos lo ha hecho más, y ahora somos menos competitivos. Tenemos que pensar en mejorar para lo que queda de temporada».