Fórmula E
Fernando Alonso no se siente atraído por la Fórmula E
Si hay una nueva categoría en el mundo del motor y que ha llegado para quedarse es a día de hoy la Fórmula E. Desde que se Alejandro Agag creara esta disciplina de monoplazas eléctricos hace 4 temporadas, el campeonato no ha dejado de sumar pilotos, marcas y patrocinadores de renombre.
La última en sumarse a esta larga lista fue la histórica Daimler-Benz AG, que sorprendió al mundo hace escasas semanas cuando anunció que tras décadas de éxitos, abandonaba el DTM para preparar su desembarco en la Formula E en 2018 con Mercedes-EQ.
Por si fuera poco otra marca histórica que ha quedado prendada de la categoría es Porsche, que también ha anunciado que abandonará los LMP1 del WEC. Y es que en palabras del vigente campeón del mundo de Formula 1, Nico Rosberg, «la Formula E es el futuro».
Sin duda alguna todos estos movimientos no hacen más que agrandar la relevancia de la categoría fundada y regentada por el yerno de Jose María Aznar.
Alejandro Agag y Sebastian Buemi. Formula1.com
Pero no todas las opiniones en el mundo del motor son tan favorables como las de Nico. Otros pilotos por contra se mantienen más distantes y cautelosos. Este es el caso de Fernando Alonso, que preguntado acerca de un posible cambio de aires respondió: «No tengo una opinión formada. No he visto los coches en vivo ni he tenido interés en los detalles de esa categoría. Respeto todas las categorías que no son la fórmula 1 y sé que están en las grandes ciudades y que tienen grandes marcas».