Fórmula 1
Fernando Alonso nos explica lo mejor y lo peor de la Fórmula 1 para él
La temporada 2018 de Fórmula 1 ya es historia. La próxima temporada será la primera en 18 años en la que Fernando Alonso no estará en la parrilla y tras su marcha los medios de comunicación le preguntaron sobre lo que echará de menos de la Fórmula 1 y lo peor de todos estos años.
En relación a lo que echará de menos, el asturiano ha comentado que serán los monoplazas de Fórmula 1: «Creo que será conducir estos coches. Estos coches son especiales. No importa si eres el catorce, el quinto o estás luchando por la victoria. Es obvio que estar en el podio y ganar es un extra de celebración y alegría, pero cuando sales a la pista el sábado, o en los entrenamientos libres, y conduces estos coches, es muy especial. La cantidad de tecnología de estos monoplazas es muy difícil de conseguir en otras categorías«.
Sobre la parte más negativa de la Fórmula 1, Alonso cree que es el tiempo: «Por otra parte hay aspectos negativos en la Fórmula 1, sobre todo cuando llevas 18 años. Dedicas tu vida entera a esto. No tienes amigos, no tienes familia, no tienes tiempo libre, no tienes privacidad, no tienes pareja, no tienes hijos, no tienes nada. Tienes que dedicarte de pleno si quieres triunfar. Creo que ahora mismo tengo otras prioridades«.
«Cuando compites en otras disciplinas te das cuenta de que la Fórmula 1 está un escalón por encima y se intenta conseguir la perfección en todo, todos los fines de semana, todas las semanas, cada dos semanas…alrededor del mundo. Esto es probablemente el mejor recuerdo que me llevaré de la Fórmula 1«.