Fórmula 1
Fernando Alonso orgulloso del trabajo de McLaren
Fernando Alonso está con las pilas cargadas y concentrado en dejar una buena actuación en el Gran Premio de Alemania. El bicampeón que se ha tomado un descanso con los suyos en Asturias tal y como hemos podido comprobar en sus redes sociales, en las que le hemos visto volcado en su escuela de karting, se prepara para afrontar un GP que no estuvo en el calendario la pasada temporada y el GP de Hungría que irá de forma consecutiva y dará lugar al parón estival.
Por su parte, tiene muy claro el objetivo que es sumar el máximo de puntos posibles tal y como el mismo reconoce, aunque no será fácil: “Ojalá lograr buenos puntos en las dos carreras, aunque el panorama será parecido a estos fines de semanas atrás”. El asturiano ve un grupo medio de la parrilla cada vez más lleno de contendientes y que te hace estar arriba o debajo de la tabla por cuestión de una o dos décimas.
“Obviamente queremos estar delante en el grupo medio, por ello vamos a traer mejoras, será un viernes interesante con muchas pruebas y experimentos”, comentaba el propio Fernando Alonso que confía sobre todo en el ritmo que puedan mostrar en carrera, ya que es donde solemos ver la mejor versión del MCL33.
Pese a que los últimos meses no se han desarrollado como hubiese gustado a los de Woking, el español se muestra orgulloso del trabajo realizado. “Cuando presentamos el coche queríamos estar cerca de Red Bull, de los podios, pero no lo hemos conseguido, estamos quintos pelando con Renault y Haas que van como aviones, así que no estaremos tan mal”, comentaba Alonso tratando de defender un poco a los suyos tras las numerosas críticas.
Será una carrera con vueltas muy rápidas, ya que estos coches no se parecen en nada a los que en 2016 recorrían las curvas y rectas del Hockenheimring, aunque la duda está en los neumáticos. Las previsiones dan condiciones muy diferentes para viernes, sábado y domingo. La referencia, afirma Alonso, será el domingo donde las temperaturas serán más bajas.
Fue preguntado sobre el futuro de España en la Fórmula 1, donde afirma que no existe una fórmula concreta para promocionar un deporte. “Va por rachas y ahora está un poco estancada”, así lo ve el piloto que ahora intenta crear cantera con su escuela de karting.
“En la Fórmula 1 corren 20 pilotos y ese es el problema de esa exclusividad, ahora tenemos a Carlos Sainz y yo en F1, pero tenemos grandes pilotos en GTs, LeMans y otras categorías del automovilismo”. Por último, fue preguntado por su futuro donde afirmó lo mismo que en ocasiones anteriores y es que tendremos noticias después de verano.