WEC
Fernando Alonso partirá desde la pole en las 24 Horas de Le Mans
Kazuki Nakajima, junto con Fernando Alonso y Sebastien Buemi, partirá desde la primera posición de la parrilla en las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán entre el sábado 16 y domingo 17 de junio. El piloto japonés marcó con el coche nº 8 de Toyota un tiempo de 3 minutos y 14,791 segundos, dos segundos más rápido que la pole que marcó Kamui Kobayashi el año pasado. El segundo clasificado es el argentino José María López, también con un Toyota (el número 7 de los japoneses).
«Quizá sea la calificación menos importante de nuestras vidas porque siendo una carrera de 24 horas, el puesto en el que salgamos no tiene mucha importancia. Sin embargo, el ritmo que ha mostrado el coche durante la calificación es muy bueno y eso nos da confianza. Espero que podamos hacer una buena carrera mañana. El mérito es de Kazuki, la vuelta rápida es suya. Consideramos que nos hemos preparado correctamente para esta carrera, y todos tenemos muchas ganas de que arranque ya, en menos de 24 horas.»
El equipo Rebellion se adjudicó la tercera plaza, mientras que Stephane Sarrazin colocó al coche de SMP Racing en la cuarta plaza. El equipo DragonSpeed partirá desde la sexta. El coche nº 11 del mismo equipo, conducido por Jenson Button, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin se clasificó en la séptima plaza tras su vuelta rápida realizada por Petrov, y el único coche de ByKolles, y los dos coches inscritos por Manor Ginetta completarán los primeros diez puestos de la parrilla.
Tras una penalización para Loic Duval, del equipo TDS Racing, por no colocar su coche en la línea de verificación, el autor de la pole position en la categoría LMP2 fue Paul-Loup Chatin, de IDEC Sport, con un tiempo de 3 minutos y 24,842 segundos. Marcando un tiempo 41 milésimas más lento nos encontramos en segunda posición al DragonSpeed de Pastor Maldonado, Roberto González y Nathanael Berthon, y en tercera posición al ex-piloto de Toro Rosso Jean-Eric Vergne con el coche nº 26 de G-Drive Racing.
En la categoría GTE Pro fue el ex-piloto de Minardi Gianmaria Bruni quien se llevó la pole position con un tiempo de 3 minutos y 47,504 segundos, con el equipo Manthey Racing segundo a los mandos del Porsche 911 RSR, y Ganassi Racing en la tercera posición. Cabe destacar que estos tres puestos se mantuvieron en la calificación final.