Fórmula 1
Fernando Alonso: «Soy piloto de F1 gracias a la inspiración que me transmitía Senna»
Si hablamos de Ayrton Senna hablamos de una leyenda de la Fórmula 1, un fuera de serie. Una persona que marcó un antes y un después en el automovilismo. Una persona que vivía por y para cruzar en primera posición la línea de meta. Un ganador nato. El mejor.
Y por si fuera poco, el causante de que la generación de los Fernando Alonso o Lewis Hamilton quisieran en un futuro ser como él. Y ahora, unos cuantos años después, miren dónde han llegado esos pequeños chicos que admiraban al brasileño y e intentaban imitarle cuando corrían en karts.
«Fue una gran inspiración para los de mi generación. Todos nosotros vimos a Ayrton corriendo y ganando con el McLaren blanco y rojo y con su casco amarillo. Le veíamos ganar por la televisión y le imitábamos en los karts. Queríamos ser pilotos de F1 por él» decía Fernando.
«En España en ese momento la F1 no era tan popular, no había televisión que cubriese las carreras. Ayrton Senna y McLaren eran grandes referencias e inspiraron a muchos pilotos a llegar a la Fórmula 1″ comentaba.
Al mencionar el nombre de Ayrton Senna, inevitablemente rememoramos sus increíbles victorias en Brasil en los años 1991 y 1993, donde curiosamente nunca ha ganado Fernando Alonso a pesar de sumar 7 podios y haber conquistado allí dos títulos mundiales.
«Brasil es genial. Cuando oigo el nombre de Interlagos me vienen a la cabeza grandes recuerdos. Es el circuito donde más podios tengo, siete, donde conquisté mis dos títulos mundiales…pero me falta ganar. Es algo que tengo pendiente. Recuerdo a Senna ganando aquí ya que son mis primeros recuerdos de niño» decía el asturiano.
«Correr en Brasil es una tradición. Me acuerdo de la victoria de Senna en 1991, que fue casi imposible. Solo él pudo hacer las seis últimas vueltas con una marcha y acabar ganando. En esos momentos donde parece complicado tener la suficiente inspiración para encontrar una solución a ese problema, él lo hizo. Fue un momento especial»,finalizaba Fernando Alonso.