Otras categorías
Fernando Alonso podría probar un Indycar tras el parón veraniego
Desde territorio norteamericano, los rumores apuntaban a que podía pasar algo gordo en este parón veraniego que se acerca. Pues todo parecía indicar que después del Gran Premio de Hungría, el cual se celebra este fin de semana, Fernando Alonso iba a probar el coche del Andretti Autosport en Portland.
Sin embargo, tanto el presidente del Andretti Autorsport como Zak Brown salieron a desmentir estos rumores.
“No hay nada. Ningún piloto de F1 que conozco estará testeando para nosotros la próxima semana», dijo Rob Edwards, la noche del miércoles.
Pero, para las personas que daban por hecho un acuerdo entre el bicampeón asturiano y el equipo de Michael Andretti para 2019, no será tan rápido.
«Fernando no estará probando la próxima semana en Portland y nunca fue programado un test allí, pero puede que lo pruebe más adelante en el año», dijo Brown, quien hizo el acuerdo que permitió el magnífico debut de Alonso en 2017 en Indianápolis. «Tiene una carrera en el Campeonato Mundial de resistencia en agosto, por lo que se quedará en Europa durante nuestro descanso. Pero podría probar más adelante este otoño. Su calendario es bastante agitado, así que estamos tratando de encontrar un hueco. Sería algo increíble en IndyCar y creo que le encantaría al público”.
Preguntado por Chris Medland de RACER el jueves si probará una IndyCar antes de fin de año, Alonso respondió: «Tengo 13 o 14 carreras por hacer, no solo la F1, así que creo que va a ser difícil encajar más en el calendario. Definitivamente planeo hacer una carrera más en go karts, o dos. Algunas carreras de resistencia, pero más que eso es difícil de encajar».
Andretti le dijo a RACER en Toronto que las cosas seguían en trámite, pero que se estaba demorando, mientras que Brown reconoció que pasarían muchas cosas el próximo mes.
«Todavía estamos trabajando en nuestros planes», dijo Brown, quien se ha reunido con Andretti en Indianápolis y Detroit sobre un esfuerzo de dos autos para la próxima temporada en IndyCar. «Estamos enfocados en la F1. Una vez que superemos a Hungría este fin de semana, y cuando llegue el receso de verano comenzaremos a tomar algunas decisiones».