Fórmula 1
Fernando Alonso: «Prefiero desconectarme a perder»
A pesar de que la temporada ha llegado a su fin, Fernando Alonso sigue dando titulares, en esta ocasión a cuenta de la novedosa disciplina de los eSports, la competición de automovilismo virtual a la que el piloto asturiano se ha vinculado recientemente con la creación de su propio equipo, el FA Racing G2.
Así pues, Alonso ha ofrecido su primera valoración pública acerca de esta novedosa forma de competición virtual en un vídeo hecho público hoy junto a Carlos Rodríguez, «Ocelote», fundador de G2 eSports, el equipo más importante de eSports de España.
Allí, el piloto asturiano analizó la importancia de la simulación en un mundo con el del Gran Circo y su evolución en el pilotaje, especialmente desde que empezó en Minardi hasta nuestros días.
«El cambio es enorme. Hace 17 años, cuando yo empecé, no había nada de esas simulaciones. Recuerdo cuando cambié a McLaren en 2007 y ellos tenían ese simulador increíble«, afirmó Alonso.
«Si miramos atrás, ese simulador era como una PlayStation, una PlayStation gigante pero ahora las cosas han cambiado. Actualmente tenemos un simulador preciso, que proporciona muy buen feedback. Trabajamos mucho, tenemos dos pilotos que trabajan 24 horas al día ahí, desarrollamos el coche ahí, probamos nuevos conceptos ahí… Por lo tanto, se ha convertido en una herramienta muy potente», añadió el español.
Asimismo, Alonso admitió que le ha cogido el gustillo al mundo de la simulación, de modo que hoy en día, sus escarceos con la simulación no se limitan a sus horas de trabajo sino que, además, se ha vuelto un fanático del juego on-line.
«No sólo en el lado profesional, también cuando vas a casa, las cosas que tenemos en casa para jugar y pasar tiempo con los amigos… Es increíble cómo ha evolucionado todo en los últimos 10 años», aseguró.
Por último, el piloto español reafirmó su apuesta por los eSports, un mundillo que está creciendo exponencialmente. No sólo por su creciente número de seguidores y participantes sino también por la relevancia mediática que está alcanzando.
«Siento que hay algo que está llegando. Siento que hay algo creciendo enormemente en los últimos dos o tres años. Ahora enciendes la televisión y ves canales de eSports, vas al periódico y ves eventos de eSports, así que está ocurriendo algo y obviamente en mi caso, no juego, pero paso mucho tiempo en el simulador. No sólo son carreras reales, hacemos mucho simulador», finalizó Alonso.