WEC
Fernando Alonso, preparado para su debut en el WEC
Con la luz de las 6 Horas de Spa del WEC al final del túnel, Fernando Alonso habló largo y tendido sobre sus sensaciones, previas a su estreno con Toyota. Entre muchos otros aspectos, a Fernando le ha gustado especialmente el entorno de trabajo y el espíritu de equipo que existe en Toyota, vital de cara al logro de los éxitos esperados.
El dos veces campeón mundial de F1 y actual piloto de McLaren hará su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en Spa este fin de semana con Toyota, como preparación también para su primer intento de victoria en las 24 Horas de Le Mans en junio, y promoviendo su candidatura a la Triple Corona.
Cuando los compañeros de crash.net le preguntaron a Fernando cómo se había encontrado trabajando con sus nuevos compañeros de Toyota, Alonso fue rápido en elogiar al equipo: “Desde el primer día, encontré un gran grupo de trabajadores, envidiablemente productivos”, dijo el asturiano. “El ambiente del equipo es genial. Es algo que es difícil de encontrar en la F1. Creo que es probablemente la mejor parte del grupo, cómo todos son una piña aquí”.
Sobre el aspecto diferenciador en las carreras de resistencia, compartir coche con otros pilotos, Fernando también se mostró cómodo y, lejos de resultar un inconveniente, parece que el piloto de Toyota ya está más que entrenado para este tipo de carreras, además de desacerse en elogios hacia los que serán sus compañeros esta temporada: “Pienso que cualquiera de los seis pilotos que correremos para Toyota se podría batir con cualquiera otro de la parrilla. En ese aspecto tampoco veo diferencia entre los coches del equipo. Correremos todos a una, no hay ninguna diferencia clara de nivel”.
“Este coche no es demasiado complejo en términos de adaptar su configuración para todos”, continuó. “Se trata más bien de utilizar los interruptores que tienes en el volante. Entre conductor y conductor se puede configurar cuánto quieres utilizar el sistema híbrido, cuánto empuje quieres en la parte delantera o trasera, lo mismo con el equilibrio de frenos… Mecánicamente o aerodinámicamente, la configuración del coche es buena para los tres pilotos. Cuando es buena, los tres pilotos dicen que es buena. Cuando es mala, los tres estarán subvirando o sobrevirando, por lo que no es un gran problema adaptarse en ese aspecto”.
Para finalizar, Alonso nos ha vuelto a dejar una de esas frases tan suyas que invitan al optimismo y auguran, ante el deseo de todos, una gran temporada en el WEC: “Me siento cómodo y preparado al cien por cien”.