Indycar
Fernando Alonso: «Primera Indy 500 completada»
Pese al esfuerzo, el asturiano finaliza en 21ª posición, añadiendo que le falta experiencia y algo de suerte. Pese a todo, se muestra contento por haber completado la prueba por primera vez
La aventura de las 500 millas de Indianápolis llega a su fin un año más para el piloto asturiano. Fernando Alonso cerró ayer su tercer intento de obtener la Tripe Corona, abandonando el óvalo de Indianápolis con una 21ª posición que nos supo a poco tras todo el esfuerzo del español. Una vez se bajó del coche y la adrenalina del momento se apagó, Fernando compartió sus sensaciones e impresiones al volante de esta prueba que siempre le supone un nuevo reto.
Takuma Sato, vencedor de las 500millas de Indianápolis
«Primera Indy 500 completada. Esta es una de las mayores experiencias que puede vivir un piloto. La adrenalina, el peligro, la historia, la velocidad…», declaraba el asturiano tras felicitar al campeón del evento, Takuma Sato. «Queríamos haber luchado por la victoria hoy, pero no hemos tenido la oportunidad y yo aún no poseo la experiencia necesaria».
«Probablemente podríamos haber luchado por el top 10, pero tampoco hemos tenido suerte (o embrague…), pero esas 200 vueltas son tan intensas que te diviertes cada segundo que pasas detrás del volante». Palabras que nos dejan un sabor agridulce en la boca y la esperanza de que quizá otro año, la suerte sonría al asturiano.
«Ser uno de los coches ahí fuera ya es todo un privilegio, haciendo lo que amamos. Conducir con respeto. Doy gracias a los pilotos, a los equipos, a los patrocinadores, a la Indycar, a los medios y a los fans (incluso desde casa nosotros sentimos el apoyo). Esta es la carrera más loca del mundo. Nos vemos«, finalizaba Fernando Alonso, dejando en el aire un posible regreso, pues es de dominio público que el piloto español no se rendirá hasta hacerse con esta especial victoria que anhela para hacer realidad uno de sus sueños: la Triple Corona.
Pero el dos veces campeón del mundo de F1 no se rinde, no para quieto y ya está contando los días para su esperado regreso en el Gran Circo, dejándose la piel en cada prueba que se le pone por delante.