Fórmula 1
Fernando Alonso: «Quiero disfrutar un poco más en el paddock de la F1»
Fernando Alonso visitó el paddock de la F1, el asturiano estuvo visitando amigos en el paddock y pudo ver los monoplazas al pie de la pista
Como habíamos anticipado, Fernando Alonso estuvo de visita en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el inicio de la segunda semana de test de la F1. Ya se había descartado que el piloto de Oviedo se suba al MCL34 en esta oportunidad, pero pese a esto, Alonso llegó a Barcelona para participar en la Mobile World Congress y aprovechó para visitar a viejos amigos en el paddock de la F1.
Alonso tuvo contacto con la prensa en el evento de Estrella Galicia que patrocina al equipo McLaren, en dicho evento Alonso contó como prepara las 500 millas de Indianápolis: «Mi atención está centrada ahora mismo en las 500 Millas de Indianápolis. Correré en el WEC y en las 500 Millas», comenzó diciendo el bicampeón del mundo. «Iré al simulador de Estados Unidos la semana que viene para prepararme para Indianápolis.»
«He tenido unos meses con mucha actividad, corriendo en Daytona este enero. Será un poco más fácil a partir de enero». Alonso se centra en la triple corona, para eso el próximo paso será ganar las 500 millas de Indianápolis. Alonso se ha abierto a descubrir otras categorías del automovilismo, ahora que ya tiene cierta experiencia en otras modalidades del deporte puede hacer una comparación entre estas y la F1.
«La Fórmula 1 atrae más interés a nivel mundial, porque hay más actividad que en otras competiciones. He estado en Daytona e iré a Sebring, y ahí lo importante es el coche y su rendimiento», comparó Fernando. «En Fórmula 1 también importa el coche, pero hay otras actividades. Hay que estar pendiente de los patrocinadores, de los invitados en el paddock, luego el hotel… Como pilotos de Fórmula 1, ocurren muchas cosas a nuestro alrededor. Es algo muy exigente y yo he estado 18 años en ese mundillo. Ahora quiero disfrutar un poco más en el paddock».
Alonso se refirió también a los cambios que tendremos en esta temporada: «Ha habido pequeños cambios aerodinámicos fruto del reglamento. Este año hay más agarre trasero y el DRS tiene una incidencia mayor. Cuando lo activamos en la recta, nos da una velocidad extra. Los neumáticos son diferentes y las temperaturas de la pretemporada son inferiores a las de la temporada; hay problemas de graining o de otro tipo, pero eso no es realista para Australia«, comentó Alonso.
Se manejo varias veces la posibilidad que el asturiano estuviese probando el MCL34, algo que por ahora se descartó: «Tuve un encuentro con ellos en la sala de reuniones y estuvimos hablando, entre otras cosas, sobre cómo solucionar los problemas de los neumáticos. Les dije que necesitan entender el problema en cinco vueltas para solucionarlo», ha dicho para terminar Alonso.