Fórmula 1

Fernando Alonso: “Quiero ser el mejor piloto del mundo”

Published

on

Este 2017 hemos sido testigos de numerosas sorpresas en el mundo del motor, siendo un solo hombre el que más emoción e incertidumbre ha llevado consigo a lo largo de este año. Su nombre, Fernando Alonso.

f1.com

El asturiano de McLaren, lleva varias temporadas estancado en un lugar que no le pertenece, que no le hace justicia como piloto y del que quiere salir a toda costa.

“Quiero ser el mejor piloto del mundo”, confiesa el número 14 de la parrilla. “Y para eso, hay que competir en otras series, ganar con coches diferentes y, en ocasiones, salir de este pequeño mundo que es la Fórmula 1”.

Fernando nos ha demostrado una y mil veces su experiencia al volante, su talento como piloto, que es reconocido por sus compañeros en parrilla, y es que nadie quiere verlo tan abajo. Es por esto que el asturiano se ha propuesto ganar en todas las competiciones que pueda, siendo un objetivo ya más que conocido del español, hacerse con “La triple corona” del mundo automovilístico.

Es ahora, con el final de la temporada 2017, que Alonso comienza a desvelar sus proyectos de futuro. Con su espectacular actuación en la Indy 500, el asturiano comentaba que le gustaría regresar a la competición americana, sin embargo, aún no se dan fechas para cumplir este objetivo. A pesar de ello, Fernando ya ha hecho estallar las emociones de muchos aficionados con el anuncio que dio hace unas semanas: su participación en Daytona 2018.

“He tratado de hacer esto posible alrededor de ocho o nueve años, pero no he conseguido tener éxito con ninguno de mis jefes”.

El piloto de McLaren se siente emocionado por tener por fin a una persona como Zak Brown que entiende que el mundo del motorsport no es solo la Fórmula 1, si no que hay mucho más por abordar.

Alonso ya está en funcionamiento de cara a Daytona, y espera estar completamente preparado para los test previos al gran fin de semana, aprendiendo de los simuladores y las nuevas condiciones de carrera que se le presentan.

Fernando sabe que tiene mucho que afrontar para este nuevo reto, pero confía también en el compañerismo de los que lo acompañarán en esta nueva aventura.

“Trataremos de ayudarnos entre nosotros y todo lo que aprendamos, enseñarlo a los otros pilotos”.

Expectación, emoción y nervios en un 2018 que se avecina plagado de rugido de motores, y no solo de los de un monoplaza de Fórmula 1.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil