Fórmula 1
Fernando Alonso: «Quiero ser el mejor piloto del mundo»
Después del anuncio de la participación de Fernando Alonso en las 24 horas de Daytona todo ha vuelto a la realidad. Este fin de semana se celebra el Gran Premio de México, un gran premio que no será fácil para McLaren ya que ambos pilotos volverán a penalizar, siendo esta la tónica de toda la temporada.
Será la primera carrera de resistencia de Fernando Alonso y será el reencuentro con un amigo, Antonio García, con el que Fernando Alonso ya compitió hace más de 15 años. “La verdad es que tengo muchas ganas de competir en Daytona, volver a correr con mi amigo Antonio García será un placer, correría todos los fines de semana. Es mi primera vez en prototipos y por eso intentaré disfrutar al máximo”, comenta Fernando emocionado.
Respecto a la preparación para una competición novedosa ha comentado que la preparación no es muy diferente a la de F1, pero que tendrá que hacer bastantes test con los simuladores para poder acostumbrarse a las diferentes condiciones, día, noche etc. También ha destacado la importancia de los test que hay a principios de enero donde se aprenderá el circuito, a controlar el tráfico y a realizar los cambios con sus compañeros.
Al ser preguntado por su compañero Lando Norris ha destacado que es un piloto con mucho futuro y que no podrá ayudarle mucho en resistencia, por lo que espera ayudarle en F1. Ya son 3 las categorías en las que Fernando Alonso ha participado o tiene intención de participar.
“La Nascar es una competición que me gusta pero que no está en mis planes. Los Rallyes tampoco, he subido un par de veces con Carlos Sainz Padre y he ido de copiloto, pensaba que iba a morir, seguro que si yo lo hago acabaría estampado contra un árbol”, comentaba el asturiano entre risas.
“Quiero ser el mejor piloto del mundo y eso es algo que no se consigue compitiendo solo en una categoría. He saltado de la F1 a la Indy Car y espero algún día conseguir la triple corona, algo que muy pocos han conseguido”, comenta Alonso.
No se ha querido mojar al ser preguntado por la sanción de Verstappen pero ha dicho que fue un movimiento que le gustó y que demuestra el valor que tiene el holandés. “El problema de las escapatorias es muy difícil de solucionar, compartimos circuitos con otras categorías y a cada uno le gusta un tipo”.
También ha querido hablar sobre la penalización por el cambio de motor debido a la rotura sufrida en Austin. Ha señalado que este “es el mejor circuito para penalizar”, ya que piensan ser más competitivos en pistas como Brasil o Abu Dabi.
“No tengo una bola de cristal para saber si McLaren estará delante de Red Bull el próximo año, pero lo único que sé es que McLaren tiene todo el poder para volver a la parte alta de la parrilla y ojalá de la mano de Renault”, finalizaba el español.
Respecto a Hamilton ha comentado que lo pondría entre los 5 mejores pilotos de toda la historia de la F1, señalando que ha estado casi siempre por delante de todos sus compañeros de equipo y que se alegra de que pueda conseguir el cuarto titulo mundial.