Fernando Alonso, regreso a Ferrari o cambio a Mercedes en 2018
La carrera deportiva de Fernando Alonso se ha visto condicionada, en su mayoría, por las decisiones que él y su círculo cercano han tomado. El asturiano, harto de talento, casi siempre ha tenido la potestad de elegir para que equipo correr en el campeonato.
Ahora, después de tres años en McLaren, vuelve a tener la oportunidad de elegir destino. Tiene varias puertas abiertas, como Renault o Williams y no se pueden descartar tan a ligera. Pero lo cierto es que Fernando ansía un coche ganador y eso lo va a encontrar en Ferrari o en Mercedes.
Flavio Briatore, asesor de Fernando Alonso no descarta la posibilidad de que el español vuelva a la escudería del cavallino rampante. En una entrevista a los medios italianos, Briatore afirmó que «nunca se puede descartar nada en la vida», en relación al posible regreso.
«Se llevaba bien con todos en Ferrari, solo ha tenido algún problema con Marco Mattiaci. En la Fórmula 1 sólo hay dos equipos competitivos, dos escuderías capaces de luchar por una victoria: Ferrari y Mercedes. Ya veremos», explicó.
Lo cierto es que tanto Vettel como Raikkonen terminan contrato este año. Además, se da la circunstancia de que el banco Santander (principal patrocinador) también tiene que renovar este año.
Por el lado de Mercedes, Bottas termina contrato este año y a Hamilton le queda uno. Sería espectacular volver a ver a Fernando y Lewis en una misma escudería compitiendo en condiciones iguales. Además, hace unos días, Flavio publicó una foto en su perfil oficial de Instagram donde aparecía cenando junto a Niki Lauda y Toto Wolff durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Los dos responsables de Mercedes a solas con Briatore deja indicios de un posible interés de ambas partes para el fichaje de Alonso.
Menos tentadoras pero a tener en cuenta son las opciones restantes. Renault ha asegurado que no puede dar al asturiano un coche ganador para 2018 pero estarían encantados de contar con él. La escudería gala está realizando la inversión necesaria (lo que se necesita en F1) para volver a ganar. Y quizás en un par de años se encuentre peleando por el título. Williams, con Paddy Lowe y motores Mercedes también quieren volver al Hall de la fama con Fernando. De hecho, en la última carrera pudimos ver como ambos mantenían una larga charla por el paddock. Por último, quedaría esperar a que McLaren incorpore motores Mercedes y ver si es capaz de ganar carreras.
«McLaren solo puede ganar si cambia de motorizador. Red Bull y Force India pueden ser competitivos en carreras importantes como Bakú. Mientras que Alonso es un poco como Senna, no tiene problemas con ningún compañero… así que vamos a trabajar para darle un coche ganador», finalizó Briatore.