Esports

Fernando Alonso remonta desde la última posición y se lleva la victoria en Le Mans

Gran experiencia para el piloto asturiano que se hacía con una victoria pero se quedaba a las puertas del título de la triple corona virtual

Published

on

Este sábado hemos tenido la última prueba de la triple corona virtual. Un evento donde hemos podido contar con la presencia del asturiano, Fernando Alonso, y su monoplaza virtual con el logo de Kimoa, sin olvidarnos del también español, Oriol Serviá, o el colombiano, Juan Pablo Montoya.

La sesión de clasificación en LeMans no sería positiva para el piloto asturiano, ya que no conseguía marcar un crono, lo que lo llevaba a la última posición de la parrilla. Por su parte, Serviá conseguía un gran tiempo, logrando acabar cuarto, con grandes opciones de conseguir un buen resultado en la primera carrera del fin de semana. Tras unos segundos de descanso, daba comienzo la primera carrera en el circuito francés con unos buenos primeros metros para Serviá, escalando hasta el primer lugar, mientras que Alonso realizaba una de sus tan características buenas salidas y se colocaba en las primeras posiciones, muy cerca del top 5.

Top 10 de Alonso en la segunda cita de la triple corona virtual en Indianápolis

The Race

Después del momento de la salida, la carrera se ha realizado sin contratiempos y con gran concentración por parte de los pilotos, lo que demostraba que el título de la triple corona virtual está muy igualado y nadie quería abandonar. La última vuelta se convertía en una lucha entre los dos españoles, con el triunfo para Fernando Alonso, mientras que Serviá cruzaba la línea de meta en segunda posición con Juan Pablo Montoya en tercer lugar, dejando a Alonso y Montoya como los máximos favoritos para lucha por la triple corona virtual.

La segunda carrera también colocaba a Alonso en última posición, debido a su triunfo en la primera cita de LeMans, pero lamentablemente no iba a repetirse el mismo resultado. Tras verse involucrado en un incidente con varios pilotos, el asturiano tocaba el muro, provocando su abandonando en el circuito francés, diciendo adiós a las opciones de ser el primer ganador de la triple corona virtual.

Con esta mala noticia para Fernando, la carrera se centraba en la lucha entre Montoya y Brabham por el campeonato, mientras que Rubens Barrichello se colocaba en primera posición con el otro español, Oriol Serviá, en el top 3 provisional. Las siguientes vueltas demostraban el gran ritmo de Rubens, que mantenía la primera posición de carrera, consiguiendo cruzar la línea de meta y haciéndose con la última victoria de la triple corona virtual.

Tras el piloto brasileño, cruzaban la línea de meta Karun Chandhok (segundo) y Oriol Serviá (tercero). Pero la polémica iba a llegar con Montoya, ya que pese a ser cuarto en la última vuelta (posición para lograr el título), Andy Priaulx le ganaba la posición, pero para no perder este título de simracing, el piloto colombiano chocaba con Priaulx, consiguiendo así el título del mundial.

The Race

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil