WEC
Fernando Alonso se estrena en la noche de Daytona
Durante la quinta sesión de entrenamientos libres, celebrada ayer, el Fernando Alonso tuvo ocasión de estrenarse en una sesión nocturna a los mandos de un LMP-2.
Tras completar 39 vueltas, el piloto español obtuvo un «1’38»531 como mejor tiempo, logrando el 16º puesto en la tabla de tiempos, justo por detrás del Oreca LMP-2 pilotado por Robin Frinjs, Felix Rosenqvist, el Español Dani Juncadella, y el también piloto de F1 Lance Stroll.
El mejor tiempo de la sesión fue marcado en 1’37»322, por el Cadillac pilotado por Mike Conway, Stuard Middleton, Eric Curran, y el ex-piloto de F1 Felipe Nasr, quien fue piloto titular de la escudería Sauber durante las temporadas 2015 y 2016.
Preguntado acerca de los retos que debe superar en Daytona, Fernando Alonso se mostró tranquilo y confiado:
«De todos los retos que debo superar, conducir de noche quizás sea el mas fácil. Es mi primera vez en estas condiciones, pero el circuito está bien iluminado y al final, forma parte de la rutina de la carrera».
«El mayor desafió será adaptarme al tráfico, especialmente a los GT. Tendremos que adelantar muchos coches a lo largo de la carrera, y debemos prepararlos de la mejor manera posible».
El piloto asturiano también habló acerca de la importancia de la forma física y la hidratación:
«Hay que tener una buena forma física y mantener una buena hidratación. Son 24 horas de máxima concentración, en las que no puedes cometer errores. Es un solo coche,con los mismos reglajes y el mismo asiento para los tres, de modo que tienes que adaptarte, mis compañeros también se adaptan a ello. Es el mayor desafío de aquí hasta la carrera