Fórmula 1
Fernando Alonso se muestra sublime colocando al McLaren en Q3
Fernando Alonso llegaba a Austin con ganas de hacer un buen papel, ya que los accidentes y las penalizaciones de las últimas carreras han tapado las grandes actuaciones del asturiano. Una mala suerte que Alonso quería olvidar realizando una buena clasificaciópn hoy en el circuito de Austin. El asturiano ha pasado con facilidad el primer corte, ya que ha hecho una gran vuelta.
Más difícil ha sido en la Q2 pasar el corte a Q3, ya que ha tenido que luchar con Massa, Vandoorne, Sainz y los Force India por pasar el corte, aunque finalmente lo ha hecho, colocando el coche en un lugar que no es el suyo, como suele hacer, si nos fijamos en los tiempos marcados por su compañero de equipo Stoffel Vandoorne.
Durante la Q3, la pista mejoró un poco y eso hizo que los tiempos de todos los pilotos mejoraran, por lo que Alonso mejoró la vuelta que realizó en Q2, que le ha servido para clasificar noveno. Una novena posición que se convertirá en octava mañana ya que Max Verstappen tiene una sanción y saldrá más retrasado.
«La verdad es que estoy muy contento, salimos octavos con la penalización de Verstappen. Sábado muy bueno. Con el viento era complicado, sobre todo en las curvas, con el viento de cola. Nos tuvimos que adaptar. Creo que con nuestro coche sacamos provecho de ello también. Seguramente mañana Verstappen vendrá como un disparo, será difícil detenerlo».
«Saliendo octavos, ojalá que podamos puntuar tras carreras con mala suerte, en la de Singapur perdimos la oportunidad. En Q2 dije no puedo hacer más, pero al final sirvió para pasar a Q3 y contento», ha comentado el asturiano en Movistar F1. Veremos si las manos de Alonso con condiciones adversas hacen que la carrera de mañana sea una oportunidad muy valiosa para que Alonso pueda hacer un gran resultado con McLaren mañana.