WEC
Fernando Alonso: «Sébastien y Kazuki me hicieron la vida un poco más fácil»
Tras la victoria de Toyota en el circuito de Spa-Francorchamps, los pilotos expresan sus sensaciones con el coche tras la carrera de apertura del mundial de resistencia. Tras una lucha apretada en la parte final, el coche número 8 de Toyota pilotado por Buemi, Nakajima y Alonso se alza con la victoria en el trazado Belga.
Fernando Alonso quien ha hecho el segundo y el ultimo stint de carrera decía: «Estoy encantado de conseguir este resultado. Todo el fin de semana ha sido increíble en términos de rendimiento del equipo. Ha habido muchas preparaciones con las pruebas de invierno y todo el trabajo en la fábrica, pero debíamos llegar a la carrera y conseguir un buen el resultado. Hicimos la carrera de la mejor manera posible y estoy muy feliz de haber ganado mi primera carrera de resistencia. Sébastien y Kazuki me hicieron la vida un poco más fácil, así que también se lo tengo que agradecer».
El piloto que empezó a rodar y consiguió una ventaja bastante valiosa para la primera parte de carrera fue Sébastien Buemi que expresaba: «Todos estamos felices de comenzar la temporada así. Es la primera vez que Kazuki y yo corremos juntos con Fernando, así que fue importante comenzar bien. No recuerdo la última vez que tuvimos tantos coches de seguridad en una carrera de seis horas y eso ha significado la perdida de la ventaja que teníamos varias veces. Pero al final todo fue bien, así que muchas gracias a todo el equipo por su gran trabajo. Esto nos ha valido como preparatoria para Le Mans, así que todavía tenemos trabajo por delante«.
Kazuki Nakajima quien realizó el tercer stint de carrera, cometió un pequeño error trompeando y tuvo que parar una vez para que sus mecánicos le ajustaran el cinturón ya que no era seguro que compitiera así, comentaba: «Estoy muy feliz de haber ganado la primera carrera de la temporada. Es particularmente agradable porque mi temporada ha comenzado un poco mal; sucedieron muchas cosas y nos costó algo de tiempo. Hubo un error por mi parte también, pero a partir de entonces recuperé el ritmo. Estoy contento con el trabajo que hicimos. Es un gran comienzo y trabajaremos duro para asegurarnos de continuar así».