Fórmula 1
Fernando Alonso: «Si en junio o julio llamará a cualquier equipo yo creo que tendría posibilidades»
Fernando Alonso fue el protagonista de la ultima aventura de Jesús Calleja. Realizaron un ruta por la Cordillera Cantábrica pasando varias veces por la frontera entre Asturias y León. El programa esta grabado en invierno, por lo que no ofrece sus sensaciones de la nueva temporada, sin embargo si que podemos ver a un Fernando muy cercano, explicando como ve su futuro como piloto.
A la famosa pregunta sobre Mercedes, Alonso respondió: «Podría irme a otra escudería, no sé si Mercedes o a otra. Igual este año domina Renault, por decir un ejemplo. Si en junio o julio llamara a cualquier equipo yo creo que tendría posibilidades. Pero es todo negociar, claro. Quizás Red Bull es el único que tiene las puertas un poco cerradas porque tiene ya pilotos muy jóvenes con contrato para largo plazo»
Preguntado por cuantos años de Formula 1 le quedan, la respuesta de Fernando fue directa. «La actual F1 no me gusta. Ahorrar gasolina, ahorrar neumáticos y rodar en tiempos casi de GP2 no me gusta. Llegan nuevos dueños y hay que ver qué piensan hacer. He leído hace poco que querían hacer un campeonato de 25 carreras. Cuando yo empecé en la F1 eran 16 carreras, ahora ya son 20. Si me dicen que son 25 carreras me retiro» dijo entre risas.
«No es un problema lo competitivo que seas. Todos queremos ganar y trabajamos todo el año para ganar, y lo que más me gustaría es ganar con McLaren Honda, porque pillamos el proyecto desde cero y hemos ido mejorando. Y, claro, si este 2017, 2018 o cuando sea, de repente ganas con McLaren Honda sería cerrar el círculo. Y esa es mi única ambición ahora, pero estoy abierto a todo y sobre todo abierto a ver cómo son los coches, cuánto me divierto, cómo de feliz soy y cuánto tiempo sigo», continuo el piloto.
Para concluir, dejó ver que la decisión la tomará en verano: «No quiero tampoco tomar una decisión precipitada, quiero ver cómo van las cosas y decidir mi futuro por primera vez. No tenemos ni idea. Hasta agosto así quedamos, y en mi cabeza también.