Rally
Fernando Alonso: «Siempre quiero algo más. Ganar una etapa sería algo mágico»
Termina la etapa 5º a tan solo 6 minutos del vencedor Carlos Sainz.
Gran tercera etapa para Fernando Alonso en su debut en el Rally Dakar. El piloto ovetense hoy ha pisado el acelerador de lo lindo y termina en top 5 la etapa de hoy.
Alonso y Coma, que ayer perdían máscara de 2 horas y media en la general a causa de un accidente, hoy ven la otra cara de la moneda al protagonizar una etapa fantástica.
«Ha sido una buena etapa, sin contratiempos, con buena visibilidad pese a salir tan atrás porque los de delante o se perdían o pinchaban, así que hemos podido disfrutar de un buen ritmo, una etapa preciosa, he disfrutado mucho. Quizás en la ultima parte nos hemos perdido un poco en un río pero en general ha sido un buen día, buen sabor de boca» comenzaba Alonso.
El asturiano reiteraba que como en el día de ayer el ritmo era bueno. Se sentía muy cómodo en el coche y que está muy agusto. «Pero bueno, siempre quiero un poco más y ojalá aproveche la buena posición de salida de mañana para intentar algo más» comentaba. «Estar entre los tres primeros o ganar una etapa, que sería algo mágico» finalizó.
En el día de ayer, a pesar del accidente, Fernando y Marc trabajaron muy bien en equipo. Comentaron que la navegación se les dio muy bien y que tuvieron buen ritmo. Hoy esas sensaciones se han repetido y el buen sabor de boca dura en boca de los españoles. Mañana a los rookies les espera el primer gran reto. 453 kilómetros de especial, en la que la navegación será vital para poder hincar el diente en la clasificación.
Por suerte para ellos, habrá 4 pilotos experimentados abriendo pista delante de ellos. Además sin la presión de la general, mañana podríamos ver un gran resultado de la pareja asturcatalana.