Fórmula 1
Fernando Alonso sigue alabando a Zak Brown
Para el piloto asturiano, Zak Brown está haciendo un trabajo espectacular, tanto en lo que se refiere a la Formula 1 como en el deporte del motor en general. El empresario estadounidense ha realizado un lavado de cara de la imagen del equipo, dejando atrás esa apariencia sobria que definía al fabricante inglés.
Para ello empezó por el cambio radical del color del monoplaza, volviendo al naranja de la década de los 60, seguido del cambio de suministrador de motores, zanjando de esta manera su andadura con el fabricante nipón y comenzando un nuevo viaje con Renault.
«Es un jefe único ya que tiene una visión más amplia del automovilismo, es un genio comercial. Ha ayudado mucho a McLaren en los últimos dos años, y ahora no solo es que ayude a McLaren, sino que creo que ayuda al motorsport en general. Así que comparto totalmente su visión. No solo es mi jefe, también es mi amigo, creo que está haciendo grandes cosas por el deporte», dijo el ovetense.
Por otro lado, Zak permitió que Fernando Alonso corriera en las 500 millas de Indianápolis, carrera que se disputó el mismo día del Gran Premio de Mónaco, viendo que el rendimiento del McLaren-Honda no les permitiría conseguir grandes resultados. Después de esto, permitirá que Fernando compita en Daytona (27 y 28 de enero) y está intentado abrirle camino hacia uno de los tres requisitos para conseguir la triple corona, las 24 horas de LeMans, otorgándole de esta manera una libertad prácticamente total.
«Puedo competir en Daytona, las 500 Millas de Indianápolis y en LeMans gracias a Zak Brown y McLaren. Tienen esa una visión diferente, un poco más general sobre los deportes de motor, y yo también comparto esa visión. También estamos expandiendo un poco la marca McLaren en el mundo del automovilismo. Estamos tratando de hacerlo juntos, y creo que para otros pilotos de Fórmula 1 sería difícil entender esa visión», ha concluido el español.