WEC
Fernando Alonso sigue con su preparación para las 24 Horas de Daytona
Fernando Alonso apenas sí ha podido disfrutar de vacaciones estas Navidades ya que continúa con su preparación de cara a las 24 Horas de Daytona, que se disputarán en el mítico trazado estadounidense los días 27 y 28 de enero si bien este próximo fin de semana comenzarán los primeros tests oficiales.
En concreto, entre los días 5 y 7 de enero, el Daytona International Speedway albergará el tradicional ROAR Before The Rolex, compuesto por tres jornadas durante las cuales los participantes tendrán a su disposición un total de ocho sesiones de pruebas.
Por este motivo, el asturiano ya se encuentra en territorio estadounidense para continuar con su aclimatación al Ligier JS P217 del equipo United Autosports, iniciada el pasado mes de noviembre en España y con el que formará equipo con su compañero en McLaren Lando Norris y Phil Hanson
«Es un verdadero placer volver a correr en EE.UU. delante de los fans estadounidenses. En menos de un año habré competido en dos carreras legendarias, lo que me hace sentir muy orgulloso», afirmó Alonso en declaraciones al portal Motorsport.com.
«Siempre he querido desafiarme en otras categorías de Deportes de Motor, ya que esto es lo que necesitas para convertirte en un mejor piloto. Salir de mi zona de confort participando en una carrera tan icónica como las 24 Horas de Daytona es simplemente increíble. Tengo muchas ganas de competir para el equipo United Autosports, el actual campeón europeo de la LMP3», añadió el asturiano.
Por otra parte, Alonso quiso agradecer a los miembros del equipo anglo-norteamericano el trato dispensado desde que se conoció que tomaría salida en la conocida prueba de resistencia estadounidense. Un trato que tuvo su primera toma de contacto en el circuito español de Motorland Aragón y en la que el asturiano tuvo la primera oportunidad de subirse a su nuevo coche.
«En la prueba que tuvimos en España en noviembre, todos me hicieron sentir muy bienvenido y parte de la familia y estoy feliz de pasar más tiempo con el equipo y mis compañeros en el ROAR», afirmó el piloto español.
Por último, el asturiano confesó que lleva ya un par de meses viendo carreras de Daytona de años anteriores con el fin de familiarizarse con el trazado y con la peculiar forma de correr en un circuito de estas características, algo que según sus propias palabras, le ha ayudado bastante.
«No puedo esperar para volver a subir al coche y conducir en el famoso óvalo. En los últimos meses he estado pasando tiempo viendo varias ediciones de las 24 Horas de Daytona, lo que me ha hecho sentirme más listo para salir ahí y probarme. ¡Va a ser divertido!«, concluyó Alonso.