Fórmula 1
Fernando Alonso: «Sin estos años de dificultades, quizá no hubiera ido a Indianápolis»
El piloto español inició el campeonato mundial de Fórmula 1 con una quinta posición en el Gran Premio de Australia, su mejor posición desde la carrera en Estados Unidos en 2016, y habló tras esto, indicando el momento en el que llegarán las actualizaciones del MCL33 y su paso por otras categorías.
Las tres últimas campañas han sido una tortura para la escudería inglesa de McLaren debido a los paupérrimos resultados obtenidos y la escasa fiabilidad y potencia presentada por el motor japonés de Honda, con, únicamente, quintas plazas como mejores actuaciones.
En septiembre del pasado año, McLaren anunció su ruptura con Honda, y también su enlace con Renault, algo positivo para los de Woking, que se reafirma tras esta primera prueba de 2018 con sus dos coches en los puntos.
Fernando Alonso pudo contener los ataques de sus rivales y lograr diez puntos: «Ahora tenemos un monoplaza con el que se puede pelear, con el que puedes atacar y te puedes defender, algo que no tuve las tres campañas anteriores«.
Con respecto a sus rivales directos, dijo: «Ya sabíamos del potencial de Haas, que son una réplica del Ferrari de la temporada pasada. Tuvieron ese problema en las paradas y supimos aprovecharlo, igual que la salida de Carlos Sainz en la curva 9. El equipo trabajó mucho durante el invierno y las mejoras llegarán Bahréin, China y Barcelona. Tenemos que poner nuestro objetivo más hacia los tres de arriba, que hacia Haas o Renault«.
El asturiano confía en que la segunda parte de la temporada será aún mejor: «No estamos al nivel de Mercedes, Red Bull o Ferrari, pero somos McLaren y, en la segunda mitas del mundial, estaremos ahí, ya verán. En el 2012, con Ferrari, no estábamos en ese grupo al principio, y llegamos primeros a la última carrera«.
Alonso está contento con la nueva situación en Fórmula 1, pero también con su reto en el WEC: «A partir de ahora comienza una maratón con 26 carreras en treinta y pico fines de semana. Voy a por ello. Lo más difícil será cuadrar viajes y que no falle ningún vuelo cuando tenga que ir de un lado a otro en la parte final del año. »
«En los dos o tres días libres al mes que tengo, hablo con la gente que está escribiendo el libro que pretendo sacar. Les hablo de mi niñez, de lo que piensas cuando llegas a la F-1, de detalles que tengo en mi cabeza y que no siempre tienen que ver con los grandes momentos deportivos, y, además, prefiero correr cada domingo que aburrirme en casa».
«Estos años han abierto mis ojos hacia carreras legendarias donde tienes condiciones más semejantes entre los demás que en la F-1. Sin estas campañas de dificultades, quizá no hubiera ido a Indianápolis, o no me hubiera iniciado en la resistencia. Creo que ahora soy un piloto más completo«, finalizó Fernando Alonso, en unas declaraciones recogidas en elperiodico.com