Fórmula 1

Fernando Alonso, sobre el Renault: «El potencial del coche es esperanzador»

El asturiano se ha subido por primera vez al Renault para disputar una jornada de filming day en el circuito de Barcelona-Catalunya

Published

on

Hoy ha sido un día especial para Fernando Alonso y Renault, pues el piloto español se ha subido por primera vez al monoplaza del rombo desde que se anunció su fichaje en el mes de julio. Lo ha hecho para disputar una jornada de filming day, en el RS20, el coche con el que la escudería compite en esta temporada, y el escenario elegido ha sido el circuito de Barcelona-Catalunya. En este tipo de sesiones solamente se permite acumular un rodaje de 100 kilómetros, más o menos unas 20 vueltas, que pueden ser realmente útiles para acumular experiencia y adquirir las primeras sensaciones al volante. El asturiano ya ha comenzado a realizar su trabajo en el simulador, pero esta era la primera vez en la que se subía a su nueva máquina.

Al bajarse del monoplaza, Alonso ha indicado que ha sido muy positivo volver a sentir la emoción de pilotar un Fórmula 1: «Estoy muy feliz por estar de nuevo encima de un Fórmula 1 y, además, con un equipo en el que competí durante tantos años. Ha sido un día muy especial, tengo muchas ganas de continuar trabajando de cara al año que viene. Es necesario tener los pies en el suelo, siendo conscientes de que hay equipos que serán muy difíciles de alcanzar, más aún con la reglamentación actual, aunque afronto el reto con optimismo y con el deseo de realizar un buen trabajo«.

Renault F1 Team

La campaña de 2021 supondrá un proceso de transición para la escudería francesa, pues todas las miradas están puestas en el cambio de reglamentación que se producirá en 2022, donde todos los competidores tratarán de desarrollar el monoplaza más competitivo posible para acabar con la hegemonía de Mercedes. No obstante, existen argumentos para pensar que el año que viene puede ser un año positivo para Alonso, ya que Renault está llevando a cabo grandes evoluciones durante la temporada actual. De hecho, en la última prueba, el Gran Premio de Eifel, Daniel Ricciardo se subió al tercer escalón del podio, demostrando un rendimiento totalmente alentador.

En estos momentos, Renault ocupa la quinta posición del mundial de constructores, únicamente seis puntos por detrás de Racing Point, en tercer lugar. La batalla que estas escuderías mantienen junto a McLaren será apasionante hasta la última prueba, y Fernando ha señalado que siempre está pendiente de los resultados del equipo: «Sigo su evolución carrera tras carrera, es muy emocionante observar los progresos que están consiguiendo. Hoy he comprobado que el coche tiene un potencial muy esperanzador«. 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil