Fórmula 1
Fernando Alonso, sobre su podio: «Llevo mucho tiempo esperando este momento»
El piloto español se lleva el tercer puesto en el Gran Premio de Catar, consiguiendo su primer podio en siete años
Más de siete años después, desde el Gran Premio de Hungría de 2014, Fernando Alonso vuelve a subirse a un podio de Fórmula 1, el número 98 de su trayectoria. La primera carrera de la categoría reina del automovilismo sobre el circuito de Catar guardaba una inesperada sorpresa para el piloto asturiano, que, junto al equipo Alpine, ha ejecutado un fin de semana extremadamente sólido, sin ningún tipo de error. Un tercer puesto que sabe a gloria, más aún después de un año complicado, especialmente en un inicio donde tuvo que volver a adaptarse a la Fórmula 1 tras una ausencia de tres años.
Antes del inicio de la prueba el podio parecía un objetivo alcanzable aunque lejano. Las penalizaciones de Bottas y Verstappen allanaban el camino del bicampeón mundial, pero sus rivales no solamente iban a ser numerosos, sino también extremadamente competitivos. Una vez comenzada la carrera, Alonso efectuó una memorable salida en la que superó al Apha Tauri de Pierre Gasly para obtener la segunda plaza. Sin embargo, la velocidad de los dos Red Bull fue incontenible, perdiendo la posición tanto con Verstappen como con Pérez.
Cuando el podio parecía perdido, entró en juego la guerra estratégica. Pérez entró en boxes por segunda vez mientras el de Alpine se mantuvo en el trazado optando por una alternativa diferente. Finalmente, la elección de la escudería francesa se destapó como la más acertada, ya que ‘Checo’ no fue capaz de recuperar los segundos perdidos en su cambio de neumáticos.
En vista de los pinchazos sufridos por varios de los pilotos, la apuesta de Alonso y Alpine fue realmente arriesgada, con unas gomas que tuvieron que soportar una gran cantidad de vueltas y expuestas a no llegar vivas a los instantes finales del Gran Premio. Afortunadamente para el piloto español, esta vez la suerte, en muchas ocasiones esquiva a lo largo del año, estuvo de su lado.
Tanto tiempo de espera y lucha ha merecido la pena para un Alonso que, pese a haberlo conseguido absolutamente todo, mantiene su ilusión y ambición intactas. Por ello, el ovetense se ha mostrado tremendamente feliz con el resultado de hoy: «Es increíble volver a lograr un podio después de siete años. Estoy muy contento por el equipo y agradecido por su trabajo. Ocon ha finalizado quinto, de modo que ha sido un gran día para nosotros. Desde el principio planeamos una carrera a una parada y la hemos ejecutado a la perfección. Llevo mucho tiempo esperando este momento«.