Fórmula 1

Fernando Alonso, sonriente y agradecido después del GP de Abu Dhabi

Published

on

Y el día ha llegado. Hoy Fernando Alonso ha terminado su última carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto español salía decimoquinto en parrilla después de conseguir entrar en Q2 en la clasificación. Finalmente, ha terminado el undécimo, justo en las puertas de los puntos. Al pasar la meta, el asturiano realizó varios trompos en el circuito, fue acompañado por Sebastian Vettel y Lewis Hamilton de vuelta a la recta principal y allí, los tres juntos, realizaron de nuevo varios ‘donuts’.

El piloto español ha declarado lo siguiente a los medios en relación a este gesto: «Ha sido muy bonito (ir en paralelo junto a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton). Se  lo agradezco porque ellos estaban haciendo trompos en otras curvas y llegué yo. De repente vi que se ponía uno a la izquierda y otro a la derecha y fuimos así hasta la meta. Estoy agradecido. Son dos grandes campeones, Max también. Son batallas que echaré de menos y creo que ha sido un buen día«.

@F1

Sobre la carrera, Alonso ha declarado que está «agradecido a todo el mundo que haya pensado que soy el piloto del día. Al principio tuvimos que ser muy conservadores porque se salió con mucha agresividad. De hecho, hubo un accidente en la curva siete. Perdí una posición con Gasly y luego en carrera luchamos con el ritmo que podiamos tener. Sufrimos con el neumático delantero con las ultra (moradas) y con el neumático trasero con las superblandas (rojas) pero en general estoy contento. A dos o tres segundos de los Haas, entrando en meta, así que creo hemos sacado el máximo provecho«. También la preguntaron sobre la (poca) lluvia que cayó durante la carrera: «Cuando vi que casi llovía dije: que llueva en Abu Dhabi ya es muy fuerte. A punto estuvo».

Después de preguntarle sobre la carrera, también le preguntaron sobre la Triple Corona: «La Triple Corona es uno de los objetivos, o el objetivo de cara al año que viene. Tengo otros retos fuera de la Fórmula 1 y para ser el mejor piloto del mundo o el piloto más completo necesito ganar en todas las disciplinas posibles, que es lo que me gusta hacer, competir en coches, no exclusivamente en Fórmula 1. Con la experiencia de Le Mans este año y de Indy del año pasado me he divertido mucho y ojalá que pueda conquistarlas».

Y por último, el asturiano respondió a cómo está llevando todos los eventos que le han hecho (y le siguen haciendo) este fin de semana por su despedida de la categoría: «Ojalá que sea mañana (y no hoy) cuando sea consciente de todo. La verdad es que tenía ganas hoy de disfrutar todo el día, cada minuto, pero ha sido el día con más actividad que recuerdo en una carrera en mi vida. No he tenido un minuto libre. Sé que tengo muchos mensajes en el teléfono. Cada vez que me siento y enciendo el teléfono llaman a la puerta otra vez y tengo que ir a ver a otra nueva persona. Se lo decía antes al equipo, tengo unas ganas de subirme al coche y estar yo solo durante una hora y media dando vueltas en el circuito que no veas. Veremos esta noche. Mañana tengo un evento también, pruebo el NASCAR en Bahréin. Espero el martes ya poder digerir un poco todo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil