Rally
Fernando Alonso sufre en sus carnes la dureza del Dakar
“Seguimos en el Dakar y el objetivo de llegar al final sigue intacto, así que estoy contento por eso”
Tras un primer día bastante tranquilo para Fernando Alonso acabando cerca del top 10, el piloto asturiano llegaba a la etapa número 2 con el objetivo de seguir conociendo pero lamentablemente una roca han trucado el 6 de enero a Fernando Alonso. Este suceso ha hecho que el piloto español haya perdido más de dos horas respecto a los líderes de la carrera aunque su gran rendimiento en la jornada de hoy hace ser optimista sobre las opciones de conseguir algún triunfo de etapa en Arabia Saudí.
”En un momento de la etapa, tocamos algo con la rueda delantera y tuvimos que hacer una reparación bastante grande en el Toyota, aunque pese a esto tengo buenas sensaciones en cuanto a feeling y navegación, y no tan buenas en cuanto a resultado, porque perdimos muchísimo tiempo respecto a mis rivales. Gracias a Dios estamos aquí, seguimos en el Dakar y el objetivo de llegar al final sigue intacto, así que estoy contento por eso”.
Por otro lado, Alonso también ha hablado de cómo fue la etapa tras arreglar los daños de su coche. ”Nos quedaban 120 kilómetros para el final de la etapa en los que íbamos sin frenos delanteros porque hemos tenido que cortar el circuito de frenos delantero, así que hemos tenido que hacer los kilómetros restantes con un cuidado».
El piloto asturiano ha reconocido que la jornada de hoy le vale para conocer la dureza del Dakar. “Lo ocurrido en la etapa de hoy es una experiencia más, quería vivir el Dakar con todos los extras y esto es parte también de la carrera. Estoy contento de estar aquí y de poder seguir».