Fórmula 1
Fernando Alonso también muestra su descontento ante la FIA
Estamos en pleno fin de semana de Gran Premio de México y en nuestra mente está todavía el Gran Premio de Estados Unidos, sin duda uno de los mejores de la temporada. Este Gran Premio va a ser recordado no por el incontestable dominio de Lewis Hamilton o por las luchas en la parte media de la tabla, sino por la, según muchas personas, injusta sanción de la FIA a Max Verstappen por un adelantamiento «ilegal» a Kimi Raikkonen para terminar con una impresionante remontada desde la decimosexta plaza.
Sin embargo, ha habido otro piloto que se ha manifestado en contra de la FIA refiriéndose a algo ocurrido durante el fin de semana anterior, y no es otro que Fernando Alonso. El piloto ovetense, que en la vuelta 25 se retiró, por octava vez esta temporada, se ha manifestado en contra de la sanción de dos puntos en el carné que se le impuso por ignorar banderas azules durante media vuelta.
Alonso critica esta decisión por parte de la FIA, y considera que esta infracción ha sido infinitamente más leve que la que cometió Vettel en México el año pasado. En dicha carrera, el piloto alemán gritó «¡Que te jodan!» a través de la radio a Charlie Whiting tras un fin de semana donde cargó contra Alonso, Sainz, Massa, y, por último, Max Verstappen, que fue sancionado junto con Seb al terminar la carrera.
Sin embargo, pese a que la pelea Vettel – Verstappen fuera el principal tema de conversación en el paddock al día siguiente, pocos sabían realmente el porqué de dicha sanción. Verstappen sí fue sancionado por saltarse la chicane en la primera curva y no ceder el paso al alemán, pero Vettel fue sancionado por un cambio brusco de trayectoria cuando trataba de defenderse de Daniel Ricciardo cuando el australiano trataba de arrebatarle el cuarto puesto. Esta sanción le costó la pérdida del podio a Verstappen.
Fernando, además de protestar ante la sanción impuesta, ha alabado a Max por el adelantamiento a Raikkonen, afirmando que en ese momento se lo pasó muy bien viendo el adelantamiento. Ha respondido a Hamilton, quien alabó al asturiano diciendo que Fernando es el piloto en activo que más títulos ha merecido a lo largo de su trayectoria, agradeciéndole los elogios y diciendo que Lewis es un piloto muy bueno en todas las condiciones, y se refiere a él como «un campeón de su generación».
Quedan tres carreras para que la relación McLaren – Honda se rompa definitivamente, y Fernando será quien seguramente lidere el proyecto McLaren – Renault, una unión jamás vista, el año que viene. Fernando ha hablado de Lewis alabando el papel de líder de equipo que ha hecho este año tras la marcha de Rosberg, y cree que le ha podido suponer un extra de motivación que le ha ayudado a afrontar este campeonato con más seguridad. Ahora sólo queda esperar hasta el año que viene. ¿Qué logrará Fernando como «líder» de este nuevo proyecto?