Fernando Alonso: » Tenemos una buena oportunidad de puntuar este fin de semana»
Uno de los pilotos que más expectación han generado a su llegada hoy al Circuito de Interlagos, en la previa del GP de Brasil, ha sido Fernando Alonso. No sólo por el hecho de su renovación, conocida ya desde hace unas fechas sino, sobre todo, por la noticia de esta semana que le situaba en la órbita de Toyota para la disputa de las próximas 24 Horas de Le Mans.
Por este motivo, nada más poner pie a tierra en el circuito brasileño, Alonso fue preguntado por su reciente visita a la sede de la división deportiva de la citada firma para la toma de medidas de su asiento, de cara a una hipotética presencia del asturiano en la citada prueba francesa de resistencia.
Sin embargo, Alonso no ha querido soltar prenda y, como ya hizo un portavoz de la firma nipona nada más conocerse la noticia, el español ha lanzado balones fuera y no ha querido ni confirmar ni desmentir nada de lo publicado.
«Estuve en muchos sitios entre un Gran Premio y otro. No tengo nada que comentar todavía. Ya se verá», afirmó el piloto asturiano.
Ante la imposibilidad de adivinar nada sobre el futuro de Alonso fuera de la Fórmula 1 más allá de su ya confirmada participación en las 24 Horas de Daytona el próximo mes de enero, el español fue bastante más explícito a la hora de hablar de su presente y su futuro inmediato en la Fórmula 1.
«Estamos en la dirección correcta desde Budapest. Sabemos cuáles son los puntos fuertes y débiles del coche y sabemos en qué hay que trabajar durante el invierno. Será bonito no luchar por el noveno y hacerlo por los podios. Vamos a trabajar para conseguirlo en marzo», afirmó tajantemente el español
Por su parte, el piloto asturiano aseguró que, a diferencia de otros años en los que peleaba por ganar en Interlagos (es el piloto en activo con más pódiums aquí), su objetivo para este año es puntuar, algo que ve factible. Sobre todo viendo la mejora en el rendimiento de su McLaren en estas últimas carreras.
«Estar aquí para mí siempre tiene una sensación especial por los campeonatos conseguidos. Tenemos una buena oportunidad de puntuar este fin de semana. Somos competitivos pero necesitamos un fin de semana sin problemas para conseguirlo», aseguró Alonso.
En este sentido, efue preguntado acerca de cuál sería su balance de la presente temporada y, desde luego, no se mordió la lengua, al considerarla como francamente mala.
«No ha sido una temporada buena, a pesar del progreso, a pesar del optimismo para el próximo año. Ha sido muy mala», dijo Alonso.
Asimismo, el piloto de Oviedo aprovechó esta improvisada rueda de prensa para ofrecer su opinión sobre la cuestión de los motores que Liberty Media ha propuesto para 2021. Aunque piensa que no ha habido motores como los míticos V10 de finales de los 90 y principios de los 2000, la medida impulsada por los nuevos gestores de la Fórmula 1 será beneficiosa.
«Los motores que más me gustaron son los V10 y también lo fueron para los aficionados. No conozco al detalle nuevo reglamento para 2021, pero todo lo que sea cambiar y mejorar me parece bien para el Deporte», afirmó.
Por último, Alonso quiso tener unas palabras de cariño para el que fuese su compañero durante tres año en Ferrari, Felipe Massa, que anunció recientemente su despedida definitiva de los circuitos y para el que correr en casa será algo ciertamente especial.
«Ha sido siempre muy buen oponente. Estoy seguro de que él tiene otros planes para correr el próximo año. Le deseo lo mejor. Merece ser feliz», finalizó.