Fórmula 1
Fernando Alonso: «Tengo esperanzas de que cambie la cosa y podamos estar más cerca de los de arriba»
Fernando Alonso abandonaba en la última vuelta por problemas en la suspensión en una carrera con salida caótica protagonizada por un incidente entre Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en la que tuvo que salir el Safety Car.
La carrera del piloto asturiano no ha sido nada fácil, pasándose parte de ella en las últimas posiciones. En la vuelta 40 se quejaba de que no tenía neumáticos y de fallo en los frenos, y es que aprovechando la salida del Safety Car en la 1ª vuelta, entraba a cambiar neumáticos y estaba sufriendo la alta degradación. En la vuelta 48 hacía su segunda parada y finalmente se retiraba en la última vuelta por problemas en la suspensión, sumando así, el 3º abandono consecutivo. Tras acabar la carrera Fernando Alonso comentaba lo siguiente:
“Una carrera siempre en subida, con una salida difícil con muchos toques por delante, por lo que quedarse en el circuito era la peor opción porque todo el mundo atajaba y no pasaba nada, lo que me hizo quedar último después de la salida y no sé porque no se tomó ninguna decisión. En las ultimas vuelta, decidimos jugarnos la vuelta rápida pero con el virtual Safety Car y con el problema en la Suspensión tampoco pudimos”
Sobre el fin de semana en el GP de Francia decía que no habían sido muy competitivos quedando los dos coches fuera de la Q1, y hoy los dos coches fuera de los puntos y que tenían mucho trabajo por hacer de cara a Austria.
Por otro lado, le preguntaban por en el incidente con el Ferrari de Sebastian Vettel «Me toqué con él e hice un trompo pero aparentemente no tenía ningún daño en su coche y los dos seguimos. Le salió bien está vez, otra vez no le saldrá tan bien”
De cara al parón veraniego se mostraba optimista: “Ojalá veamos en otros circuitos unas prestaciones algo mejores y que lo de estas últimas carreras haya sido solo un caso aislado. Tengo esperanzas de cara a Austria de estar más cerca de los Top 10”