Indycar
Fernando Alonso: «Tengo ganas de ir a Indianápolis para trabajar con el equipo»
El piloto asturiano se marca como objetivo conseguir la Triple Corona en Indianápolis
Fernando Alonso ya tiene la mente centrada en Indianápolis, y más tras probar el monoplaza del equipo McLaren con el que competirá en la carrera americana. Si el asturiano consiguiese ganar, se haría con la tan ansiada Triple Corona.
Tras este test, con el monoplaza del equipo de Woking, con motor Chevrolet, el piloto español compartía sus sensaciones sobre esta primera toma de contacto en su camino de preparación para las 500 millas de Indianápolis de 2019: «Definitivamente fue bastante especial. El óvalo de Texas es muy diferente al que tenemos en Indianápolis, por lo que sientes realmente el asiento y la compresión en el cuerpo del coche. Definitivamente es diferente físicamente, la sensación que tienes, por lo que fue un test muy interesante».
También habló sobre el setup que tendrán que llevar durante el próximo mes de mayo: «Creemos en diferentes filosofías en términos de configuración y formas de preparar los coches. Así que estamos experimentando en este asunto. Comenzamos con un setup estándar que sabemos que se ha utilizado en el pasado, pero posteriormente hemos probado varias cosas. Todavía es pronto ya que ha sido el primer día y en Indianápolis profundizaremos más. También hemos trabajado mucho en el simulador en este asunto».
Por otro lado, Alonso quiso hacer una comparación entre el óvalo de Texas e Indianápolis: «Texas es tan diferente que sería injusto por mi parte comparar los dos óvalos, porque no son lo mismo. Sigo pensando que este setup es más difícil de pilotar con un poco menos de carga aerodinámica. Así que necesito optimizar la configuración un poco diferente con este setup, dependerá de los test de Indianápolis. Correr solo normalmente es un poco más fácil, pero en el tráfico creo que va a ser un desafío cuando no tengas carga aerodinámica».
«Tengo ganas de ir a los test para trabajar con el equipo y comenzar a mejorar el monoplaza para ser competitivo en mayo, cuando llegue la carrera. Sobre mis opciones de ganar, será difícil conseguir el triunfo, como sabíamos. Estos setups, sabemos lo delicadas que son, así que los pequeños cambios hacen una gran diferencia en el tiempo de vuelta. Creo que Indy es un lugar con mucho viento, así que necesitas seguir las condiciones de la pista con una buena configuración del coche. Será un gran reto y estamos listos para enfrentarlo».