Fórmula 1
Fernando Alonso: «Todavía quedan cosas por mejorar, pero estoy muy satisfecho con el primer asalto»
Llegó el día tan esperado por Fernando Alonso en las últimas semanas, se iba a subir por primera vez al monoplaza con el que disputará las 500 millas de Indianápolis, el coche equipado con un propulsor Honda y propiedad del equipo McLaren-Honda Andretti. Y el primer asalto no podía haber ido mejor, Fernando completó sin ninguna incidencia el Rookie programme, en sus tres tandas manteniendo diferentes velocidades medias, todas por encima de los 315 km/h.
El piloto asturiano ha dicho » Es algo nuevo para mí, y ciertamente me resultó un poco extraño. Llevar estos coches, en un circuito ovalado en contra de las agujas del reloj y a las velocidades que alcanzan ha sido algo que no olvidaré. Empecé por llevar a cabo el programa de orientación para rookies, que me ayudó a ir cogiendo sensaciones, sobretodo para acostumbrarme a las altas velocidades. Después hicimos varias tandas más para ir probando cosas, cuando la lluvia apareció el test se terminó. De momento el coche me lleva a mí, pero el día de la carrera seré yo el que lleve el coche.»
El día empezó con la única incógnita de la aparición de la lluvia, ya que todos los allí presentes no tenían ninguna duda de la buena adaptación de Fernando al monoplaza, el propio Andretti tildó de perfecta la primera jornada del español en el Ovalo de Indianápolis.
El «streaming» ofrecido por el circuito fue seguido por casi un millón de personas, teniendo en cuenta que era solo un test y un solo coche, la cobertura fue excelente, y sigue quedando patente el fuerte tirón que tiene Fernando Alonso, estamos ante un piloto único y el asalto a la triple corona, ha comenzado.
Como anécdota ayer Fernando, «mató dos pájaros de un tiro» al atropellarlos durante una de las tandas, aunque consiguió salvar la vida de un tercero, esperemos que ese buen «tiro» sea un buen augurio para lo que nos queda por vivir junto a él.