Fórmula 1
Fernando Alonso, tras su visita a Enstone: «Es como un primer día de colegio»
El asturiano se muestra nostálgico y cargado de energías tras su visita de tres días a la fábrica del equipo Renault.
Fernando Alonso está de vuelta. Con la misma ilusión con la que cruzó por primera vez en 2002 las puertas de la fábrica de Enstone. Y lo que es mejor: con el equipo con el que creció y se convirtió en bicampeón del mundo.
Aun quedando varias carreras del campeonato vigente por disputarse, Fernando ya ha visitado durante tres días la fábrica del equipo francés, ayudando en la medida de lo posible a preparar ciertos aspectos del coche de cara a la próxima temporada, como el asiento. Además, el asturiano ha visitado el túnel de viento de la fábrica, para comprobar de primera mano el progreso realizado por el equipo de cara a la preparación del que será el primer coche de la nueva escudería Alpine.
«Estar de vuelta en Enstone ha sido una experiencia muy positiva, y sobre todo, cargada de emociones.» ha comentado Fernando. «Han cambiado muchas cosas; el simulador es nuevo, hay muchas actualizaciones en el túnel de viento… pero hay algunas áreas de la fábrica que siguen igual y me han traído muchos recuerdos, como las oficinas, o el gimnasio al que solía ir a menudo.»
«Ha sido como un primer día de clase, con muchas cosas por aprender, muy productivo. He seguido un programa en el simulador, me he ido acostumbrando al coche, me he hecho el asiento… ¡para que os hagáis una idea de cómo ha cambiado todo, la última vez que estuve aquí el simulador ni siquiera existía!«
Alonso piensa que el equipo está en buena forma como para afrontar la próxima temporada. Además, el ritmo del coche en las últimas carreras, pero sobre todo el de Daniel Ricciardo, que ya acumula tres cuartos puestos esta temporada, ha resultado ser bastante esperanzador para el equipo. Cyril Abiteboul también ha afirmado estar muy contento con la visita del ovetense a Enstone, y cree que el asturiano jugará un papel fundamental en la preparación del primer coche de la historia de Alpine F1 Team.