Fórmula 1
Fernando Alonso: «Vamos con la intención de hacer una buena clasificación y una buena carrera»
Toca hablar de Fernando Alonso, y hablar del asturiano, son palabras mayores. Cuando se dispone a ser entrevistado por los medios, hay que sentarse, relajarse y prestar toda la atención del mundo. En ocasiones, incluso hay que coger papel y bolígrafo y apuntar aquello que dice…ya que o se ha de coger con pinzas, o hay que encomendarse a su fe ciega. Esta vez, tiene motivos para decir todo lo que dice. Esta vez, tenemos motivos reales para encomendarnos en las manos del español y del equipo McLaren.
Y la verdad que en los primeros entrenamientos libres, aparecieron los fantasmas de la fiabilidad que rondan al equipo inglés desde hace varias temporadas, y esta no iba a ser menos. Los escapes y la refrigeración del monoplaza son todo un quebradero de cabeza para los de Woking, aunque resolvieron todos sus problemas de una manera muy solvente. Fernando pudo salir al final de la sesión y colocarse en 8ª posición, a 1,870 milésimas de Lewis Hamilton y su imparable Mercedes. En la segunda, misma posición pero menos distancia con Hamilton, a 1,269 se quedó del inglés.
Aunque McLaren dejó dudas de la fiabilidad de su monoplaza, mostró su potencial en pista. Fernando fue el tercer mejor piloto con propulsor Renault en ambas sesiones, únicamente superado por los Red Bull. Todo ello, razones de peso para que Fernando se encontrase como se mostraba. «Todo bien. Obviamente es el primer día y hay muchas cosas que probar, pero estoy contento. Lo mejor de los viernes es volver a competir con los demás pilotos con mi propio monoplaza.»
«En la primera sesión tuvimos un problema y perdimos tiempo, pero lo recuperamos en la segunda», decía el asturiano. «Esperamos ser competitivos desde el primer día aquí, además de que si el tiempo es cambiante nos favorece. Esta noche analizaremos todos los datos intentando entender nuestras dificultades y viendo nuestros puntos fuertes, aunque si llueve los datos no serán muy relevantes. Iremos mejorando cada vez más», comentaba.
Además, Alonso fue preguntado por Haas, equipo revelación esta temporada y que se ha colocado como la 4ª escudería tras los 3 equipos punteros cuando todos daban como favoritos a esa vacante a Renault, Force India o incluso McLaren: «Haas es la sorpresa. Tienen una réplica del Ferrari del año pasado y serán muy fuertes en la primera parte de la temporada. Esperamos estar cerca y aprovecharnos de cada oportunidad que tengamos, aunque será difícil batirles» afirma Alonso.
Por último, se le preguntó por las posibles estrategias de cara a la carrera y qué es lo que espera de la misma, a lo que el piloto de McLaren respondió: «Los tres compuestos de seco son muy similares. Hay pocas décimas entre ellos y hay poca degradación, aunque si llueve seguro que no las vemos en pista. Para mañana y el domingo vamos con la intención de hacer una buena clasificación y una buena carrera. Lo de hoy fue sólo un test. El año pasado abandonaron 7 monoplazas, por lo que si tienes ritmo y aguantas en pista puedes obtener muchos puntos. Ese es nuestro objetivo, aprovechar cada oportunidad si se da la ocasión» finalizaba el bicampeón del mundo.