Fórmula 1
Fernando Alonso volverá a la Formula 1 solo si no se presentan retos más interesantes
Durante las 1000 millas de Sebring, Fernando Alonso aseguró que todavía no piensa en 2020.
Fernando Alonso volvió a hablar sobre su futuro y la Formula 1 durante las 1000 millas de Sebring, este volvió a remarcar que este 2019 tiene otros retos diferentes a la Formula 1 y que todavía no ha decidido nada para 2020. El piloto español tras su retirada al final de 2018, anunció recientemente su unión con McLaren durante 2019, en el que junto a Carlos Sainz y Lando Norris ayudará al equipo durante los test de la temporada.
Fernando Alonso consiguió este fin de semana la victoria en las 1000 millas de Sebring junto a los pilotos del Toyota TS050 Hybrid Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. Alonso se ha planteado retos muy diferentes a la Formula 1 este 2019, teniendo por delante este año dos citas del mundial de resistencia en Spa el 2 de mayo y en Le Mans el 15 de junio, además de las 500 millas de Indianápolis con la Indycar el 26 de mayo.
A Alonso se le preguntó por el arranque de la temporada de Formula 1 y el expiloto de Formula 1 dijo: «He estado algo pendiente desde los test y antes de la primera carrera. Pero es la curiosidad típica de cualquier fan de ver cómo irán las cosas, cuál es el orden real de los equipos. La verdad es que no tengo tantas ganas de estar ahí o de no perderme detalle. Estoy aquí, hay 200.000 personas, cientos de equipos y pilotos, 16.000 neumáticos en la carpa de Michelin y la verdad es que el centro de competición este fin de semana en todo el mundo es Sebring«.
El piloto no cierra ninguna puerta para más allá de 2020, según el todo depende de los retos que se le ofrezcan: «Si a mitad de año veo que he conseguido retos importantes fuera de la F1 y lo que se presenta para 2020 parece más interesante en la F1 de lo que se pueda presentar fuera, igual existe la posibilidad… o dentro de tres años.»