Rally
Fernando Alonso: «Voy entendiendo más y más las dunas y el terreno»
El ovetense comenta sus sensaciones una vez concluidos los 4 días de test en Namibia
La preparación de Fernando Alonso para el Dakar no cesa. Con la ayuda del equipo Toyota Gazoo, el asturiano está teniendo numerosas jornadas de test y aprendizaje en las que, una vez más, los que nunca habían trabajado con él, quedaron atónitos.
Fernando, en su preparación para el Rally Raid más duro del mundo, viajó a Namibia para tener unos días de aprendizaje con la tierra, arena y dunas. Hasta ahora el español ha demostrado tener talento, y según dicen en el equipo, ha hecho un trabajo magnífico. «El progreso de Alonso esta semana ha sido sorprendente», decía el jefe de equipo de Toyota, Glyn Hall. «Está claro que tiene mucho talento y lo está utilizando en la transición del asfalto a la tierra y la arena. Estamos deseando que siga con su desarrollo en la siguiente cita del campeonato sudafricano de cross country en septiembre», dijo en referencia al Rally Harrysmith 400.
El objetivo del piloto como ya ha reiterado cientos de veces, es convertirse en el piloto más polivalente de todos. El poder desenvolverse en todos los terrenos posibles es lo que busca y sin duda, parece que lo está logrando una vez más.
«Es interesante ver el progreso que hemos podido hacer con el equipo», dijo Alonso satisfecho. «Voy entendiendo más y más las dunas y el terreno. Contento con el progreso, pero todavía hay mucho camino por recorrer. Mi mente ahora está en asimilar esta preparación y estos progresos como una aventura e intentar avanzar paso a paso. Aprender todo desde cero y ser mejor cada vez que me suba al coche», comentó.
Lo cierto es que aún no ha hecho más que la primera toma de contacto con el coche y el terreno. Pero según comentan en Toyota y según comenta el propio Fernando, el progreso está siendo favorable. Giniel de Villiers, ganador del Dakar 2009, ayudó a Alonso con su preparación, dándole todo tipo de consejos sobre la superficie y sobre el Hilux. Sin duda algo que ha sido algo de gran ayuda para Fernando, ya que como él mismo afirma: «trabajar con un equipo así, te quita un gran peso de encima«.