NASCAR
Fernando Alonso y Jimmie Johnson planean «cosas chulas»
El marketing mueve el mundo y, una muestra más de ello, es el video en el cual Fernando Alonso y Jimmie Johnson conversan por teléfono, indicándose el uno al otro que “en tu lado del charco hay cosas chulas que hacer”.
Esas “cosas chulas” a las que aluden los pilotos, y según podemos ver en el video que ambos han colgado en Instagram y Twitter, son nada más y nada menos que sus respectivos bólidos de carreras.
Alonso y Johnson mantienen una conversación animada en la que el asturiano indica al americano que “no hay nada cerrado todavía”, aparentemente para el próximo año, y le pregunta por si “¿tienes alguna idea?” a lo que Johnson contesta “claro tío, siempre tengo ideas”.
Hola @JimmieJohnson
…..👀…… pic.twitter.com/x8j3bvI8ii
— Fernando Alonso (@alo_oficial) September 12, 2018
La conversación se interrumpe cuando al piloto de la NASCAR le avisan que es hora de subirse a su coche, pero no queda así y ambos pilotos quedan en hablar más adelante”. Este video, que en una temporada normal sería solo “una estrategia de marketing” ha dado pábulo a numerosos rumores.
Fernando Alonso ha indicado que no pilotará en Formula 1 en 2019 y tampoco ha anunciado su destino. Aunque sus movimientos indican un salto a la IndyCar, con la que ya ha hecho un test con la configuración de circuito rutero, este video en el que indica que “todavía no hay nada cerrado” ha hecho saltar las alarmas.
El piloto español ha comenzado recientemente a seguir el perfil oficial de Nascar en Twitter, así como al del Daytona International Speedway. Nascar también ha interactuado con el bicampeón español, respondiendo al tweet en el que se encuentra el video utilizando el emoji “con los ojos como platos”.
Las posibilidades de que Alonso corra en Nascar, en la temporada 2019, son remotas, pues su principal objetivo, tras haber conseguido ganar en LeMans, es la guinda de la “Triple Corona”, es decir, las 500 Millas de Indianapolis.
Este video parece obedecer más a lo dicho anteriormente, un movimiento publicitario en el cual, final de temporada, ambos pilotos intercambien sus bólidos, en una exhibición que, por lo que parece, puede ser pública.