Indycar
Fernando Alonso y la Indy 500: «Hemos tenido un comienzo limpio y tranquilo»
Inicio positivo para Fernando Alonso en su tercer intento de conseguir las 500 Millas de Indianápolis
Fernando Alonso está de vuelta en Indianápolis para disputar la Indy 500 por tercera vez, con el objetivo de hacerse con la ansiada Triple Corona de una vez por todas. En el día de ayer se celebró la primera jornada de prácticas, en la que el piloto asturiano obtuvo una ilusionante quinta posición, situándose como el motor Chevrolet mejor colocado en la tabla de tiempos.
Al bajarse del coche, Alonso habló sobre el «aeroscreen», la pantalla de seguridad utilizada por los coches de la Indycar para proteger a los pilotos. «La visibilidad es buena, me he encontrado cómodo. Se siente algo más de calor dentro del coche, pero era lo que me esperaba. Será importante hacer pruebas con más coches en pista para determinar cómo son las sensaciones». Respecto a sus primeras impresiones sobre su equipo, se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado hasta el momento: «El equipo tiene mucha experiencia en esta competición y por ahora hemos tenido un inicio del evento muy limpio y tranquilo. Tengo ganas de ir cogiendo confianza poco a poco, adaptándome a diferentes situaciones de cara a la carrera».
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 tiene todavía un largo camino hasta el 23 de agosto, el día de la carrera. No obstante, este año afronta la prueba con un optimismo muchísimo mayor que en la pasada edición, donde el equipo McLaren puso de manifiesto la poca preparación que poseía para ejercer un buen papel. De hecho, Alonso ni siquiera pudo clasificarse para la carrera debido a un monoplaza excesivamente nervioso y poco competitivo en la sesión de clasificación. Muy diferente fue su debut en el año 2017, ya que lideró numerosas vueltas de la carrera, estando en la lucha por la victoria hasta que su motor Honda desfalleció a pocas vueltas del final. De momento, su Arrow McLaren SP ha sido rápido, por lo que existen posibilidades de obtener un buen resultado en la mítica carrera americana.