Indycar
Fernando Alonso y Mario Andretti, posible alianza en IndyCar
Tras la despedida de Fernando Alonso a la Fórmula 1, la IndyCar toma fuerza para tener ocupado al de Oviedo la próxima temporada. El divorcio de Fernando con Honda ha sido claro en los años que le ha tocado estar en la Fórmula 1 y en su posible vuelta a la IndyCar quiere volver a evitarles.
El año pasado cuando Fernando compitió en las 500 millas de Indianápolis, quedó encantado con el trato y el ambiente de competición que se respiraba en América. Salió diciendo que algún día volvería por lo que el bajo rendimiento este año también con Renault que le deja sólamente por la lucha por los puntos, ha sido el detonante para que viera con buenos ojos la salida a la IndyCar.
Mario Andretti, que coincidió con él en la pasada aventura, estaría dispuesto a ayudar al español en su andadura por territorio americano. Le dejaría un sitio en su segundo equipo, Harding Racing, pero esta vez con la diferencia de tener motor Chevrolet.
Andretti Autosport y Harding Racing hicieron una alianza donde el segundo equipo aceptaba ser el equipo B de Andretti pero se aseguraban otro motor para Andretti, Chevrolet. Así, montaría dos equipos con distinto motor aprovechando el desarrollo de los dos motores y tener mayores posibilidades de victoria. Este sería el asiento que ocuparía Fernando Alonso en la IndyCar. Dentro del equipo B de Andretti, Harding Racing y con motor Chevrolet para evitar fantasmas del pasado.