Fórmula 1
Fernando Alonso y Mclaren esperan poder probar «El escudo» en Monza
En la escudería Mclaren esperan disponer del nuevo dispositivo de seguridad para el cockpit para el Gran Premio de Monza en el mes de septiembre y tener la oportunidad de probarlo. A este dispositivo de seguridad le han denominado «El Escudo», y la FIA ya ha enviado a los equipos los planos para que tengan una idea aproximada de como será este elemento.
De esta manera, Eric Boullier ya está presionando para probarlo cuanto antes: «Estamos intentando meter toda la presión posible para que ya en el Gran Premio de Monza, en el mes de septiembre, tengamos al menos algo que probar en el coche y ver como se adaptan los pilotos, así que esperamos probarlo antes de Singapur. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el dispositivo este listo en Italia.» Declaró el francés.
Este elemento de seguridad parece haber ganado terreno al famoso «Halo» que todos los equipos probaron en la temporada pasada. Es más, parecía que en el próximo año se iba a instaurar, pero todo dio un giro de 180 grados cuando se mostró «El escudo» a los pilotos. Estos quedaron bastante satisfechos con el nuevo dispositivo y pasó a ser la opción preferida de la mayor parte del paddock.
Fernando Alonso ha hecho declaraciones acerca de este asunto, y opina que la decisión final debe ser tomada por la FIA y los equipos, no por los pilotos: «Para mí y espero que para todos los pilotos en general, es una buena noticia tener una protección extra. Pero son la FIA y los equipos los que se deben sentar a hablar sobre esto. Los pilotos no tenemos demasiada información sobre este nuevo dispositivo. Sólo hemos visto los planos y algunos datos más, así que tenemos que estar totalmente seguros de que protege igual o más que el Halo. No somos nosotros los responsables de seleccionar el dispositivo que llevarán los coches el próximo año. De lo que no hay ninguna duda es que todos nosotros apoyamos la protección extra para la cabeza», aseguró el piloto español de Mclaren.