Fórmula 1
¿Fernando Alonso pudo haber sido piloto de Red Bull?
El piloto español reconoce que tuvo cerca de ser piloto del equipo austríaco
El libro que sacaba Adrian Newey, revelaba cierta información interesante. Teníamos un prólogo de calidad, ya que lo escribía Fernando Alonso, donde, sorprendentemente, hablaba sobre lo cerca que estuvo de ser piloto del equipo Red Bull.
«Tras abandonar el equipo McLaren, tuve la oportunidad de estar en la fábrica de Red Bull para hablar con Adrian Newey. En dicha reunión, hablamos sobre ser piloto del equipo austriaco en la temporada 2008. Pero tras mucho pensarlo, decidí volver a Renault, ya que quería volver a mi casa antes de que llegara una oferta de Ferrari».
“La siguiente reunión que tuvimos fue cerca del circuito de Spa-Francorchamps, con la presencia de Christian Horner, que llegaba en un Infiniti negro. Estuvimos hablando, pero lo que se dijo ahí sobre la posibilidad de trabajar juntos, estará escrito en el otro libro, quien sabe si en el mío”.
Por otro lado, el piloto español dio su punto de vista sobre la posibilidad de haber trabajado en McLaren con Adrian Newey, aunque finalmente no pudo ser posible: “Tiempo después de confirmar mi fichaje por McLaren, Ron Dennis me llamó para confirmarme la salida de Newey por razones de peso, y que había decidido fichar por Red Bull, solamente por puro entretenimiento”.
Quién sabe si la relación Fernando Alonso-Adrian Newey hubiera provocado que el piloto español tuviera más mundiales de F1.