Fórmula 1
Fernando Alonso y su vida fuera de la F1
Fernando Alonso se encuentra en búsqueda de retos sin precedentes en el mundo del motor, que le han llevado a competir en el WEC
El dos veces campeón del mundo de F1 Fernando Alonso, quien actualmente compite en el WEC y participara en las 500 millas de Indianápolis el próximo mes, señalo que uno de sus principales objetivos es demostrar que es el mejor piloto del mundo.
Tras participar en los test posteriores al gran premio de Baréin a bordo del monoplaza del equipo McLaren, el asturiano señaló a medios internacionales, que para cada piloto (sobre todo en Fórmula 1) es muy difícil demostrar que es el mejor, debido a tener un buen coche con el mejor rendimiento posible.
Al cuestionarle si se considera el mejor piloto del mundo, Alonso señalo con firmeza: «Yo creo que soy el mejor, aunque pienso que los demás pilotos también piensan que son los mejores del mundo». Alonso señalo que en su recorrido por la F1 ha demostrado más de una vez su capacidad, incluso que ha tenido la suerte de ser campeón del mundo en varias ocasiones.
Por otro lado, el piloto asturiano señaló que se encuentra en búsqueda de retos sin precedentes que lo han llevado a participar en competencias de resistencia tales como las 24 horas de Le Mans, Daytona o Sebring, y próximamente las 500 millas de Indianápolis. Sin descartar que buscara retos más allá del asfalto. También añadió que tal vez pudiera parecer algo muy sencillo adaptarse a nuevas disciplinas en el mundo del motor, sin embargo, cada una de ellas requiere de mucha disciplina, entrenamiento e incluso aprendizaje, pues en cada una de ellas inicia de cero.
«Definitivamente hay mucho esfuerzo que pongo detrás de cada desafío que asumo y muchas cosas detrás. No lo hago por diversión, lo hago por la dificultad, por el desafío y con la esperanza de ser mejor piloto».