Fórmula 1
Fernando Alonso ya ha conseguido su particular victoria
Sí, Fernando Alonso ya ha conseguido su particular victoria. Y es que a falta de que se disputen en el día de hoy las 500 millas de Indianápolis (con permiso de la lluvia) el piloto español abandonará el mítico óvalo americano siendo una mejor persona y un piloto más completo. Además, ha dado el primer paso para conseguir uno de sus principales objetivos; la Triple Corona. Y con ello, ha descubierto también una nueva forma de vivir las carreras.
«Las 500 Millas o las 24 Horas de Le Mans son dos de los mejores eventos del motor y participar en ellos y a lo mejor tener éxito, te ponen en otro nivel en el automovilismo». Para empezar, hay que tener bastante valor para iniciar una locura como esta. Correr las 500 millas de Indianápolis y arriesgarse a no ser competitivo siendo bicampeón del mundo de F1, perdiéndose además el GP de Mónaco de F1… No lo haría cualquier piloto. Pero Fernando lo hizo, y hay encontramos una pequeña parte de su particular victoria.
La otra parte restante de esa «particular victoria» la encontramos en su rendimiento en las sesiones precedentes a la carrera. Así, Fernando Alonso ha sido capaz de, en la primera carrera que ha disputado en un óvalo, clasificar en quinta posición. Batiendo así a algunos de los mejores especialistas en esta disciplina. Siendo también capaz de, a través de estas actuaciones, resucitar ese nerviosismo en sus aficionados antes del inicio de la carrera. Sentimiento que ha escaseado en los últimos años. Fue incluso capaz hacernos volver a levantarnos de nuestros sofás, emocionados por su excelente resultado en la clasificación.
Dicho esto, Fernando Alonso no tiene absolutamente nada que demostrar en el día de hoy, el día en el que se disputaran las 500 millas de Indianápolis. Así, si el piloto asturiano no se hace finalmente con la victoria todo esto no será un fracaso, sino que seguirá siendo su «particular victoria».
«Ha valido la pena. Hay veces en tu carrera que debes afrontar retos, resetearte a ti mismo y aprender cosas nuevas». Estas declaraciones nos muestran al asturiano más motivado de los últimos tiempos. Y es que esta pequeña travesía a través de las 500 millas de Indianápolis le han permitido desconectar de la complicada situación bajo la que se encuentra en la F1.
Además de volver a recuperar esa motivación de antaño, Fernando Alonso encarrila su regreso tras descubir una nueva categoría muy diferente a lo anteriormente conocido por él. «La Indy es muy diferente a la F1. Mis compañeros de equipo me han aconsejado continuamente. El domingo antes de la clasificación vino Ryan Hunter-Reay, se acercó al habitáculo y me dio un par de consejos. Después arranqué y salí obedeciendo esos consejos».
Fernando Alonso destaca también la cercanía de la que disponen los aficionados con los pilotos en Indianápolis. «En F1 nunca podría ir a un polideportivo a jugar al baloncesto con tres de tus compañeros, porque el fin de semana en sí es muy corto, porque tienes varias horas de ingenieros antes y después de cada jornada, eventos y sponsors. Allí no existe el tiempo material para compartir esos momentos».
No obstante, tras vivir esta experiencia y pese a estas declaraciones el piloto asturiano defiende que la F1 sigue siendo la máxima categoría del automovilismo. «La F1 es el sueño de todos los pilotos, incluso de los que están aquí, porque todos querrían probar o correr en F1. La F1 siempre será lo más que hay en el deporte de motor».