Otras categorías
Fernando Alonso ya puede correr en las 500 Millas de Indianápolis
Fernando Alonso ha realizado hoy las pruebas necesarias para disputar las 500 Millas de Indianápolis que se celebrarán el 28 de mayo. Las pruebas que tienen que pasar los novatos, “Rookies” como ellos denominan, consisten en 3 fases, una primera de 10 vueltas a una velocidad media de 205-210 millas por hora, una segunda de 15 vueltas a una velocidad de 210-215 mph y por último una tercera tanda de 15 a 215 mph.
La tarde empezaba con una puesta a punto del coche por el compañero de escudería de Alonso, Marco Andretti, en la que le ha dejado el coche configurado para la correcta realización de las pruebas. Tras finalizar esta pequeña instalación, Andretti la ha explicado a Fernando el set-up del coche para poder conducirlo y acto seguido el piloto español se ha subido al coche.
Tras la larga espera desde que McLaren y Fernando anunciasen que competirían en las 500 Millas, ha llegado el momento más esperado por todos, Alonso corriendo con un coche de la Indy. El español ha realizado su primera tanda de vueltas con una velocidad media de 210 mph (337km/h), tal y como establecía el protocolo la prueba.
Después de una breve parada en boxes ha superado con creces la segunda fase de la prueba donde ha clavado durante las últimas 3 vueltas la misma velocidad 212,396 mph (341km/h), lo que ha demostrado que Fernando ya le ha ido pillando el truco al coche durante todo el transcurso de la prueba. Por ultimo, la tercera y última fase necesaria para poder disputar la prueba, la ha superado con creces no habiendo bajado de las 215 mph (346km/h) obligatorias de la prueba en ningún momento.
En ese momento, la organización de la Indy ha determinado que Fernando Alonso cumplía con las aptitudes necesarias para participar en la 101ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.
Tras bajarse del coche, Mario Andretti ha felicitado a Fernando: “Estamos muy orgullosos de ti.” Zak Brown también ha elogiado a Alonso, con el que se le ha visto con muy buena sintonía durante todo este periodo: “Fernando tiene un talento natural para ser competitivo pese a su poca experiencia en la Indy. Nunca lo había visto tan feliz”, decía en CEO de McLaren.
Fernando ha manifestado a sus ingenieros que no había encontrado todavía una posición cómoda en las curvas para su cuello. “Ha estado divertido, ha sido una buena manera de empezar a subir de velocidad. Ha sido un poco difícil el principio al conducir al mínimo.” Tras recibir el visto bueno de la Indy e piloto ha vuelto a subirse al coche, esta vez ya sin límites de velocidad ni presión por realizar correctamente las pruebas. “A las 30 vueltas ya eres capaz de aprovechar las líneas, las subidas y las bajadas. Ahora vamos ha hacer más vueltas y sentir más el coche ya que ahora el coche me conducía a mi más que yo conducir el coche.”, ha dicho el asturiano antes de subirse de nuevo al coche.
Ya sin límites, el ovetense ha llegado a picos de velocidades superiores a las 222mph (358km/h), un ritmo más parecido al de carrera. «El viento se ha intensificado en las últimas vueltas, pero a veces es bueno tener dificultades de este tipo para saber a que enfrentarse. Todo ha ido bien, pero ya no nos quedan juegos de neumáticos así que no sabemos que vamos a hacer.», ha dicho Fernando al terminar las pruebas libres en las que se se ha encontrado feliz.