WEC
Fernando Rees: «Me convertí en un gasto y necesitaban una nueva fuente de ingresos»
Fernando Rees ha dejado el equipo Larbre dos semanas antes del inicio del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2018-19.
El piloto brasileño anunció su retirada de la próxima ‘Súper Temporada‘ en una publicación de Instagram, la razón principal es el escaso patrocinio del equipo.
Rees fue originalmente fichado para conducir el Ligier JS P217 Gibson del equipo con Romano Ricci y Erwin Creed.
El sustituto del piloto de 33 años no ha sido confirmado, aunque Thomas Dagoneau y Romain Brandela probaron recientemente el Ligier en el Prólogo de la pretemporada.
«Desafortunadamente, el equipo sufrió la pérdida de un importante patrocinador, y la forma que encontraron llenar ese agujero en el presupuesto fue mediante un piloto de pago en mi lugar«, dijo Rees en las redes sociales.
«Me convertí en un gasto y necesitaban una nueva fuente de ingresos. No es una buena situación para nadie, todos salimos perdiendo.Estoy muy agradecido de tener mi programa Lamborghini en paralelo. Por el momento, todo mi enfoque estará en eso «.
Rees, que formó parte del equipo de fábrica de Aston Martin Racing entre 2014 y 2016, se hizo con la pole GTE-Am en las 24 Horas de Le Mans del año pasado en un Corvette C7.R.
Su primera aparición con Larbre fue una victoria en el 2007 Mil Milhas Brasil en una clase GT1 Aston Martin DBR9.
A pesar de perder su puesto en el WEC, Rees continuará como piloto a tiempo completo en campeonato International GT Open con el equipo Ombra Racing Lamborghini.