Automovilismo
Ferrari 488 GTB Pista, el último superdeportivo aligerado de Ferrari
360 Modena Challenge Stradale, 430 Scuderia, 458 Speciale… No es una poesía, aunque para los amantes del motor lo parece. Es la saga de deportivos super ligeros de Ferrari con el que combatir la moda de híbridos y SUV a base de potencia, pocos kilos y mucho dinamismo para conseguir la mayor Performance en circuito.
El Nuevo Cavallino no es otro que la versión radical del 488 GTB. El deportivo de Maranello será presentado en Ginebra, con bastantes cambios con respecto a la versión «basica». Su nombre, 488 GTB Pista. Exteriormente destaca su nuevo frontal, con un paragolpes rediseñado a partir de un notable splitter frontal. El capó recibe una gran hendidura con lo que, todos estos elementos trabajando conjuntamente, mejoran la eficiencia aerodinámica en un 20%.
El Pista también equipa llantas de nueva factura y un nuevo acabado para las tomas de aire laterales. En la zaga se ha trabajado mucho en el paragolpes y el difusor, diseñado completamente en fibra de carbono al estilo del GTE de competición. Aunque el elemento más característico y diferente es el alerón, que no solo cambia en el aspecto estético, sino también la aerodinámica trasera.
El corazón de este tornado de sensaciones, no es otro que el 3.9 biturbo del GTB, pero potenciado hasta los 721cv y aligerado en un 10%, lo que le convierte en el V8 más potente de la marca transalpina. Gracias al sistema Sideslip (el avanzado control de tracción y estabilidad de la marca) y a un peso de 100 kg. menos, gracias al uso masivo de la fibra de carbono en el interior y a la cura de adelgazamiento total, este modelo presenta unas prestaciones no aptas a personas con problemas cardiacos. Nada menos que, 2,8 segundos para llegar a 100 Km/h y una punta de 340.
El interior no se ha mostrado aún, pero será similar a la versión básica, excepto en el uso de la fibra de carbono en exceso y los baquets de competición, además de adornos en rojo. En el salón de Ginebra saldremos de dudas. Así que ya saben, si aún se resignan a un futuro eléctrico, si aún sueñan con coches que suenen a tormenta, si aún les apasiona el olor a gasolina y rueda quemada y si, tienen una cuenta muy saneada, este es su coche.