Fórmula 1
Ferrari, a por todas desde la segunda fila de parrilla pese a la superioridad de Mercedes
Más no podía ser para Ferrari. No empezó bien el fin de semana para los italianos. Mercedes se presentaba desde el primer momento más rápido que los monoplazas rojos, con más de medio segundo de ventaja siendo así la primera vez en la temporada en la que las flechas plateadas dominan y con tanto margen ya desde el viernes.
Si a eso le añadimos el rendimiento de Red Bull, a la par que Ferrari, no habría sido raro haber visto hoy a los austriacos incluso por delante de los de Maranello de no haber penalizado por cambio de motor. No obstante, afirman que Sochi es el mejor sitio para penalizar, de ser así puede que sean una amenaza para el Cavallino y compliquen aún más las cosas a Vettel de cara al mundial. El alemán partirá desde la tercera posición, mientras que Kimi lo hará desde la cuarta. Ambos saldrán con los ultrablandos, al igual que los Mercedes, por lo que la estrategia será a una parada salvo que haya accidentes.
Sebastian Vettel: «Creo que el coche hoy estaba mejor que ayer. La sesión ha ido bien, y creo que hemos extraído todo el potencial que había en el coche. No había nada raro ni mal, solo que no hemos sido lo suficientemente rápidos. Aún así, la carrera es mañana, y si tengo las mismas sensaciones que hoy al acabar la sesión, sé que podremos tener un buen resultado. Quiero hacer todo bien y tendremos una oportunidad en la salida. Hay ser rápidos pero con un ojo puesto en las gomas», reconoce Seb.
Kimi Raikkonnen: «Hoy en la qualy ha sido cuando mejor ha estado el coche en lo que llevamos de fin de semana. En mi último intento de la Q3 estaba haciendo una buena vuelta pero un Mercedes me hizo bloquear y mi vuelta no acabó bien. Las sensaciones con el coche son buenas, pero no ha sido suficiente. En general, parece que estamos un poco por detrás aquí, y ha sido así todo el fin de semana. Obviamente no es lo ideal, pero es lo que hay. No es un circuito fácil para adelantar, pero haremos lo mejor que podamos y veremos qué pasa», finaliza Kimi.