Fórmula 1
Ferrari quiere renovarse: Simone Resta podría regresar
Binotto analiza la posibilidad de repatriar al ahora Director Técnico de Alfa Romeo, con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo
El 31 de mayo del año pasado, la Scuderia Ferrari anunció la salida de Simone Resta. El italiano había escalado posiciones como ingeniero dentro de la escudería desde su ingreso en 2001, sin embargo, el 1 de julio de 2018, se unió a un nuevo proyecto, convirtiéndose en el Director Técnico del equipo Alfa Romeo tras el anuncio de su salida del equipo del cavallino rampante.
La innegable crisis que atraviesa Ferrari, ha levantado rumores sobre la posibilidad del retorno de Resta a Maranello, decisión que Mattia Binotto está considerando tras el problemático inicio de temporada este 2019. Así lo ha declarado al portal motorsport.com.
«Sí, escuché los rumores, Como equipo no hay duda de que tratamos de mejorar siempre, analizamos dónde perdemos fortalezas. Simone ha estado en Ferrari antes, se fue para ser el Director Técnico de Alfa Romeo, tiene una gran experiencia. Estamos valorando que regrese, no lo hemos decidido. Su rol está cubierto en Maranello de muchos modos, por lo que no es urgente, es cierto que estamos pensándolo, así como también pensamos en otras personas que puedan unirse o irse del equipo. Toda organización tiende a ser muy dinámica en ese sentido y eso es normal».
Las funciones de Simone Resta al dejar Ferrari fueron asumidas por su segundo al mando, Fabio Montecchi, el jefe de aerodinámica, David Sánchez y por Enrico Cardile, especialista de GT. Desde el año pasado, la estructura directiva de Ferrari ha tenido notables cambios, como la muerte de Marchionne y la salida de Maurizio Arrivabene, puesto ocupado ahora por Mattia Binotto, cuyo rol previo de Director Técnico no ha sido ocupado por alguien en particular, recordando que la última inclusión en el equipo fue la de Laurent Mekies, en el papel de Director Deportivo«.
«Muchos de nosotros hemos comenzado a desempeñar nuevos roles de equipo, por lo que en ese contexto somos un equipo joven, esto tiene sin lugar a dudas sus ventajas, hay ideas más frescas y tal vez un poco más de creatividad, una forma más dinámica de pensar y desarrollar, pero también necesitamos evaluar nuestra organización, obtener más experiencia en nuestros roles y asegurarnos que, como equipo, en general crecemos en ese sentido».